La aplicación Nokia 3D World Gaze se actualiza

Escrito por R. Arranz
Generales

Los que ya han experimentado con las posibilidades de la aplicación Nokia 3D World Gaze tendrán ahora la oportunidad de actualizarla a través de Nokia Beta Labs consiguiendo una serie de nuevos cambios como el poder hacer zoom con los dedos sobre la pantalla táctil del móvil.

Esta aplicación de Nokia, para terminales Symbian, proporciona una experiencia en tres dimensiones para poder ver el mundo desde otra perspectiva. Nos permite ver la superficie de la tierra, pero también su interior, conocer lugares y recopilar información sobre ellos, y nos ofrece la posibilidad de trasladarnos de un punto a otro del planeta simplemente deslizando el dedo por la pantalla. De hecho, los nuevos cambios introducidos en Nokia 3D World Gaze, además del zoom con los dedos sobre la pantalla, van dirigidos precisamente a que los desplazamientos por la aplicación sean más suaves.

Con la actualización se han modificado una serie de elementos para facilitar su comprensión y uso como, por ejemplo, un nuevo icono que aparece cuando la aplicación carga el contenido inicial después de lanzarla. De hecho, la barra de herramientas no aparece hasta que se ha completado la carga. En la versión anterior de Nokia 3D World Gaze no aparecía ninguna información que nos indicara que los datos se estaban cargando.

También se ha introducido un nuevo panel de ajustes al que se accede deslizando el dedo desde el lateral. Una vez desplegado, podemos encontrar la alternativa de elegir las distancias en millas o en kilómetros, o seleccionar la opción para que se muestre en pantalla la cantidad de datos transferidos. Desde Nokia Beta Labs también se comenta que el rendimiento y la estabilidad de la aplicación han mejorado en relación sobre todo con la configuración del servidor y los backups. Y por cierto, los que ya tengan instalado Symbian Anna, dispondrán de un nuevo icono para la aplicación. Solo recodaros que Nokia Beta Labs se llama así precisamente porque permite a los usuarios dados de alta probar las aplicaciones y las actualizaciones para luego opinar sobre ellas en los foros.

swipe_to_open_settings-WEB

Fichas técnicas Nokia