iPhone 5 con chasis de metal y pantalla por debajo de las 4″

iPhone 5 con chasis de metal y pantalla por debajo de las 4″

R. Arranz

Las últimas informaciones recopiladas sobre las prestaciones del iPhone 5 apuntan hacia un teléfono dual que podría funcionar tanto con las redes CDMA como GSM. Pero hoy, vuelven los rumores sobre el tamaño de la pantalla que superará las 3,5 pulgadas del iPhone 4, pero no será mayor de 4 pulgadas.

Según DigiTimes, la pantalla del iPhone 5 no será mayor de 4 pulgadas. Es decir, que aunque Apple haya aprovechado los bordes hasta el máximo, no alcanzará esta cifra. De hecho, la que siempre se ha manejado como más probable es la de 3,7 pulgadas, un poco mayor que la del actual iPhone 4 (3,5 pulgadas), sin aumentar el tamaño del equipo. También se ha rumoreado sobre la posibilidad de que el botón “home” fuera más alargado. Estos datos concuerdan con lo que siempre se ha comentado sobre la disminución del grosor y del peso del nuevo modelo.

Además, parece que la carcasa puede no ser la que lleva el iPhone 4, sino que sería metálica, una cualidad que propia de la quinta generación de iPhone. Sin embargo, pantalla y carcasa no son los únicos aspectos que se cree que Apple va a mejorar con su iPhone 5. También se le supone un procesador más potente (seguramente el A5 que ya implementa el iPad 2), una cámara de mayor resolución (8 megapíxeles) y una nueva versión de su sistema operativo, iOS 5, cuyo nombre en clave es “Telluride” que podrá correr sobre todos los dispositivos móviles de Apple.

iPhone-5-para-WEB

En cuanto a la fecha de lanzamiento, cada medio especializado se ha hecho su composición de lugar en función de las filtraciones que se han ido conociendo. Pero parece que lo más probable es que se produzca durante la primera semana de octubre, más concretamente el 5 o el 7, sobre todo después de que el vicepresidente de la operadora estadounidense AT&T dijera que lanzarían el iPhone 5 el 5 de octubre.

Por último, un detalle más. Parece confirmado que el esperado iPhone 5 soportará redes CDMA y GSM con lo que podrá ser utilizado en prácticamente todo el mundo, sin restricciones para viajar. Recordemos que el primer iPhone era un teléfono GSM, lanzado en junio de 2007, que funcionaba exclusivamente en la red de AT&T en los Estados Unidos, y no fue hasta febrero de 2011 cuando apareció una versión CDMA del iPhone 4 que permitió que el teléfono inteligente de Apple pudiera funcionar con Verizon.

Fichas técnicas Apple

Fuentes: DigiTimes y BGR

44 Comentarios