LG muestra cómo funciona su 3D Game Converter en la IFA 2011 de Berlín

LG muestra cómo funciona su 3D Game Converter en la IFA 2011 de Berlín

David G. Bolaños

IFA 2011 de Berlín ha sido el lugar elegido por LG para mostrar el funcionamiento de su anunciado 3D Game Converter que permitirá convertir juegos 2D basados en OpenGL a títulos completamente en 3D destinados a funcionar en su LG Optimus 3D.

LG ha presentado en la feria alemana IFA Berlin 2011 su aplicación 3D Game Converter, que permitirá a los usuarios pasar sus juegos 2D a imagen tridimensional en el LG Optimus 3D, siempre que estén basados en OpenGL y sólo en posición horizontal o «landscape». Al igual que ocurre en la Nintendo 3DS, el sistema de LG también permite después volver a las 2D, si es que no nos convence la versión  tridimensional de un título, con sólo desconectar la aplicación.

No hay «tecnomagia», los desarrolladores tienen que optimizar los juegos

Si bien es cierto que el sistema no convierte el sólo los juegos en 3D y son los desarrolladores los que tienen que realizar previamente una optimización de sus títulos para añadirles esta característica, desde LG se afirma que hasta las compañías más pequeñas podrán ofrecer versiones 3D de sus juegos sin incurrir en nuevas inversiones de personal, costes o tiempo.

50 títulos de lanzamiento y 50 más antes de fin de año

En el momento de su lanzamiento, el fabricante coreano ha prometido hasta 50 títulos disponibles y optimizados a los que se sumará otro medio centenar antes de que acabe el año. Muchos de ellos se pueden probar en el stand de LG en la IFA de Berlín 2011 en la que sus responsables explican que el secreto de 3D Game Converter radica en que el sistema reproduce la información de profundidad basándose en la localización de cada objeto 2D y dividiendo cada imagen bidimensional en dos, una para cada ojo. Para lograr el efecto 3D y que cada ojo vea la imagen que le corresponde, se aplica a esta imagen una fina capa llamada Paralax Barrier, encargada de crear la sensación de profundidad entre los diferentes planos.

Una sensación de profundidad espectacular

Algunos de los medios presentes en la feria alemana ya han podido comprobar el rendimiento del sistema y afirman que el resultado es espectacular, aunque no hay que esperar milagros. Si bien la sensación de profundidad esta lograda, lo que veremos en pantalla serán los mismos objetos 2D, a no ser que algunos de ellos sean sustituidos por elementos 3D por parte de los desarrolladores, situados en primer o segundo plano.

Lanzamiento con la actualización de octubre del LG Optimus 3D

La aplicación 3D Game Converter se incluirá en la primera actualización de software del LG Optimus 3D prevista para octubre de este mismo año, aunque la fecha concreta de su lanzamiento dependerá de cada operador nacional.

Fuente: Nota de prensa

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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