Para todos los seguidores de Sony Ericsson Xperia, Hot Shots se abrió con la idea de que los fans pudieran votar una figura en alza del tenis femenino y seguir su vida a través de las redes sociales y de YouTube. La ganadora de este peculiar “programa” ha sido la alemana Sabine Lisicki.
Sony Ericsson presentó Xperia Hot Shots en marzo de este año, un programa de entretenimiento con un nuevo formato que aprovechaba las posibilidades de las redes sociales y de YouTube, así como las capacidades de los teléfonos móviles. La idea de Hot Shots era seguir la vida de seis de las tenistas aspirantes a convertirse en estrellas de la Asociación de Tenis Femenino (WTA). Además, este programa ha contado con la colaboración de María Sharapova que fue precisamente la que dio a conocer quiénes serían las seis mujeres que formarían parte de este programa. Junto con la ganadora, Sabine Lisicki, se encontraban: Bethanie Mattek-Sands (USA), Heather Watson (Reino Unido), Alize Cornet (Francia), Sorana Cirstea (Rumanía) y Dominika Cibulkova (Eslovaquia).
Xperia Hot Shots ha pretendido mostrar la vida de las deportistas fuera de las pistas de tenis y ofrecer a todos los seguidores el recorrido y el trabajo de estas mujeres hasta convertirse en tenistas profesionales. Pero las tenistas también han tenido la oportunidad de participar en diferentes actividades y desafíos, colaborando con algunos de los diseñadores, músicos y artistas más famosos del mundo. Por ejemplo, hemos podido ver a Sabine Lisicki en la fiesta previa a la celebración de Wimbledon con un vestido creado con pelotas de tenis y diseñado por Alex Noble (diseñador de Lady Gaga), y ha podido conocer y entrevistar al conocido DJ, David Guetta. Todas ellas pudieron jugar al tenis, literalmente en el cielo, con el exfutbolista inglés Gary Lineker o el conocido jugador de tenis de mesa Darius Knight.
Además de crear un programa interactivo, las tenistas estuvieron utilizando en muchas de las actividades que realizaron, teléfonos móviles Sony Ericsson Xperia para grabar contenidos, compartir experiencias e interactuar con sus fans a través de las redes sociales. La campaña Hot Shots iniciada en marzo por Sony Ericsson con estas seis tenistas ha sido todo un éxito porque han conseguido superar las cifras de 820.000 seguidores en Facebook y de tres millones de visitas en YouTube.