Nokia Maps 3.08 se actualiza y ofrece información meteorológica

Generales

NOKIA-N8-OVI-MAPAS4Hace un tiempo ya os hablamos de la nueva versión de Nokia Maps que desde Nokia Labs estaba disponible para dispositivos con Symbian de última generación. Ahora se ha vuelto a actualizar permitiendo comprobar la información meteorológica.

Nokia no quiere dar su brazo a torcer en el campo del software de mapas/navegación, y así lo está intentando demostrar con sus mejoras dentro de Nokia Maps, aplicación que ya se actualizó en Julio, añadiendo suculentas mejoras a su versión anterior, como la posibilidad de recibir información en vivo del tráfico. Ahora nos sorprenden con una nueva serie de mejoras, la mayor de ellas, es la posibilidad de comprobar el estado del tiempo dependiendo del día y la hora de la semana que elijamos.

NOKIA-N8-OVI-MAPAS

Mejoras

Otras de las mejoras introducidas en esta revisión de Nokia Maps 3.08, han sido la eliminación del botón para cambiar entre unidades métricas o imperiales de la pantalla principal. Los resultados de las búsquedas son ahora más claros. Además de otras mejoras que hacen la instalación y el uso de la aplicación más cómodo para los usuarios.

NOKIA-N8-OVI-MAPAS2

Compatibilidad

Esta nueva versión de Nokia Maps es compatible con Nokia N8, Nokia C6-01, Nokia C7-00, Nokia E7-00, Nokia E6-00, Nokia X7-00. Quedando excluidos de poder disfrutar de esta actualización cualquier terminal que haga uso de Symbian S60 o anteriores.

NOKIA-N8-OVI-MAPAS3

Competencia

Todo esto, unido a las mejoras ya introducidas desde su versión 3.07, hacen de Nokia Maps una aplicación cada vez más potente, y un firme competidor ante su gran rival, Google Maps, el programa de mapas y navegación por excelencia del buscador. Ahora los dos comparten algunas interesantes características, y muchas de las funcionalidades que les permiten ser cómodos de cara al usuario final, pero además, cada uno posee elementos que lo diferencian del otro y pueden hacer decantarse a los usuarios por una aplicación u otra, o incluso por un tipo de terminal u otro.

Nokia Labs

La aplicación está disponible a través de los Nokia Labs, y será desde ahí desde donde se notifiquen al usuario de nuevas actualizaciones y todas las mejoras que incorporarán cada una. Desde [sitename] os informaremos de cada una de las nuevas versiones, para poder seguir el avance de este gran software de mapas y navegación.

Fuente: Nokia Labs

Escrito por Jesús Pérez