Un restaurante de Nueva York usará el iPad 2 como carta digital

Apple

La carta de un restaurante ha sido de siempre de papel, pero los tiempos cambian. Algo así ha pasado en De Santos, el italiano más “in” DE Nueva York quien se entrega a la magia del iPad 2 por cuestiones mucho más técnicas que snobistas.

Si hay un italiano en Nueva York donde la elite se reúna ese es De Santos. Además de conjugar como nadie la cocina de la Dolce Vita tiene el privilegio de ver como célebres estrellas del rock, escritores o artistas han comido en sus manteles. Desde Janis Joplin hasta Bob Dylan han pasado por este restaurante que ahora salta a la palestra por temas meramente tecnológicos. Este establecimiento podemos decir que es el primero de la ciudad de los rascacielos que ofrece su carta en sendos iPad 2. A partir de ahora los menús olvidan para siempre el papel y dejan paso a la tableta más seductora de los últimos años. Un toque chick, sin duda.

ipad-2-carta-2

Efectividad

Según el dueño del restaurante puede parecer una locura gastarse 500 euros por cada uno de los equipos cuando tienes cartas de papel que valen cien veces menos. Pero Sebastian Gonella, fundador y socio del establecimiento dice que la inclusión del iPad 2 va mucho más allá del mero snobismo. Por un lado permitirá una selección de los platos más específica de la comida, pero además dará más velocidad y efectividad al servicio de cocina del restaurante, algo clave para el negocio. Como es normal la comanda de los platos irá ahora de forma inalámbrica hasta la cocina. Además y como era de preveer los iPad 2 estarán provistos de lectores de tarjetas de crédito para poder cobrar en la mesa como se hace con los lectores de tarjetas convencionales que se usan hasta ahora.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. stani 27 Ago, 11 13:50

    pues me conozco un bar-restaurante(de 5-6 mesas) en Zaragoza que por Semana Santa ya usaba IPad…….

    0
  2. Anónimo 27 Ago, 11 16:21

    una pregunta y despues te puede llevar el ipad xDDD

    0
  3. anonimo 27 Ago, 11 19:18

    el pincho de zaragoza ya usa desees hace tiempo el ipad como carta. la verdad que el local necesitaba de algo así para que fuese mas sencillo poder pedir y saber que pedías, debido a las instalaciones del mismo.

    0