Nokia N9 estará disponible en dos nuevos colores

Nokia N9 estará disponible en dos nuevos colores

Jesús Pérez

Una de las revelaciones sorpresa de Nokia en los últimos tiempos ha sido el Nokia N9, un terminal equipado con Meego que ahora se ha podido ver en dos nuevos colores a través de una imagen distribuida por Internet. Te los mostramos a continuación.

Este terminal, que ha sido el primero en equipar Meego para el gran público de Nokia, se presentó en diferentes colores desde un principio, en este caso negro, cyan y magenta. Pues bien, se ha podido comprobar a través de una imagen que el terminal podría estar disponible en dos nuevos colores, naranja y verde. La mayoría de estos colores bastante llamativos, para un terminal, que aunque esté llamado, quizás a guardar un segundo plano tras los nuevos equipos de la marca que incorporen Windows Phone 7, está claro que guarda en su interior un tremendo potencial.

Meego

Este potencial reside en gran parte en su sistema operativo, que nació de la unión entre Moblin, un sistema operativo que estaba diseñando Intel en su momento, y de Maemo, otro sistema operativo móvil que Nokia estaba diseñando, quizás para sustituir a Symbian en sus terminales. Ambos sistemas se basan en el núcleo de Linux, al igual que lo hace su gran oponente, Android. No se sabe si quizás fue este motivo el que les hizo unirse para crear Meego, ni tampoco se sabe si fue por el rápido crecimiento de Android, por lo que Nokia decidió dejar Meego en un segundo plano en pro de Windows Phone 7.

La salida al mercado de este dispositivo con Meego en su interior fue una sorpresa para todos, dado que ya no se esperaba que Nokia sacara al mercado nada con dicho sistema. También es cierto que este móvil no está disponible en todos los mercados, e incluso se ha hablado de que el motivo de la salida de este terminal es el poder proveer dispositivos potentes, pero sin necesidad de pagar licencias de Windows Phone 7, a mercados que no estén excesivamente avanzados.

NOKIA-N9-COLORES-2

As en la manga

Al haber añadido estos dos nuevos colores, está claro que Nokia quiere dotar al terminal de un ambiente lo más atractivo posible de cara a los usuarios de la marca. Esto unido al apoyo de compañías como Rovio con su Angry Birds y su versión especial del juego para este terminal, hace pensar que esta gama de móviles puede tener más éxito del que se esperaba en un primer momento. Y este Nokia N9 puede llegar al mercado teóricamente a lo largo de este mes.

Fuente: pocketnow

7 Comentarios