HTC Sense 3.5, la nueva interfaz de usuario

Android

Las primeras imágenes de lo que puede ser la versión 3.5 de la interfaz de usuario Sense de HTC llegan desde China y a través del terminal HTC Bliss. Hasta ahora, este smartphone se había visto con la pantalla apagada, pero según Android Life vía XDA.cn, este podría ser su aspecto funcionando con una versión beta de Sense 3.5.

La misma web que presentó en su día el HTC Bliss diciendo que vendría con una nueva interfaz de usuario, Sense 3.5, son los que nos muestran ahora una serie de capturas de cuál podría ser su aspecto implementado, en versión beta, en un smartphone. En esta nueva UI se apreciaría en la pantalla de inicio, una barra superior horizontal con todos los iconos informativos y dos botones en la parte inferior, uno de acceso a las aplicaciones (izquierda) y otro al teléfono (derecha). Además, los widgets habrían sido rediseñados y actualizados (incluyendo un panel de mayor tamaño para el tiempo).

Sense-3.5-001-WEB

La versión Sense 3.5 seguiría utilizando el mismo sistema de desbloqueo que la 3.0 pero lo más probable es que la nueva interfaz de usuario pudiera mostrar más notificaciones en relación al tiempo y los mensajes de lo que era capaz de hacer antes. El resto de modificaciones, respecto al Sense 3.0, no parecen ser demasiado radicales.

Sense-3.5-003-WEB Sense-3.5-004-WEB Sense-3.5-006-WEB

Además de este tipo de cambios, más relacionados con el diseño y con la accesibilidad a las aplicaciones, al parecer también se podrían haber eliminado ciertos requisitos del hardware que limitaban la anterior versión Sense 3.0 a dispositivos HTC de gama alta. Esto significa que la versión 3.5 sería más ágil y se podría implementar en mayor número dispositivos, incluso en modelos más antiguos. Si esto es confirmado oficialmente por la marca, sería una noticia fantástica para todos los usuarios de HTC, ya que podrían actualizar la interfaz de usuario sin depender de un determinado hardware.

Sobre el HTC Bliss sabemos muy pocas cosas. En un principio, es similar en tamaño al Desire S, por lo que su pantalla debería estar entre las 3,4 y las 3,7 pulgadas de tamaño con un procesador de 800 MHz. Su sistema operativo será Android, en su versión 2.3 Gingerbread. De todas maneras, es más que probable que no tengamos que esperar mucho para saber de él porque HTC está preparando un evento el 1 de septiembre en Reino Unido, Francia, España y Alemania. Además del Bliss, se rumorea que podría presentar también el HTC Ruby y su primera tableta con Android Honeycomb, la HTC Puccini.

Fichas técnicas HTC

Fuente: Android Life vía XDA China

Escrito por R. Arranz