Google Nexus Prime confirmado por Samsung

Samsung

Sospechábamos que vería la luz con la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich aunque no había confirmación oficial. Sin embargo, y aunque parezca mentira, ha sido Samsung por un descuido de sus abogados la que ha terminado por hacer oficial el tercer teléfono de Google, el Nexus Prime.

Dado que Google había liberado hasta el momento un terminal por cada actualización importante de su sistema operativo (Nexus y Nexus S) era de esperar que el buscador celebrase como se merece la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Tal como apuntaban los primeros rumores, el tercer smartphone de los de Mountain View llegará próximamente con el apodo de Google Nexus Prime.Carta confirmación Google Nexus Prime

Por un descuido

Los abogados de Samsung han confirmado involuntariamente un secreto a voces. Ha sido a  través de una carta en la que avisaban a una persona sin identificar sobre las consecuencias que tendía para la misma liberar el firmware (sistema operativo) del Nexus Prime, haciendo claramente alusión al tercer smartphone de Google. Al parecer, cierta persona se habría hecho con una versión de la próxima versión de Android, tal como hemos notificado en varias ocasiones con el nombre de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. De esta forma, esa carta –que podéis visualizar en la captura- nombra por cinco veces a un dispositivo como Nexus Prime. Desde este momento no cabe duda de varias cosas: Google lanzará un tercer smartphone y será fabricado por Samsung.

La noticia acaba por confirmar también que no será Motorola la que fabrique el próximo teléfono del buscador, tal como se venía escuchando después de que el gigante de internet comprara la división de móviles de la compañía norteamericana. No obstante, es fácil que las próximas versiones de futuros Nexus sean fabricadas por la firma recientemente adquirida.

Características técnicas

Aunque quede confirmado el modelo, las especificaciones del dispositivo aún están en el aire. Hasta ahora había flotado a la superficie información que hacía referencia a un smartphone con procesador Dual Core a 1,5GHz y una impresionante pantalla Súper AMOLED HD de nada menos que 4,5 pulgadas y definición de 1280 x 720 píxeles. También podemos dar por hecho que Google incluirá en su tercer teléfono soporte para NFC además de otras prestaciones típicas en teléfonos Android. Si se confirma que el Google Nexus Prime saldrá al mercado en octubre tal como notificamos hace apenas dos semanas, estamos seguros que no tardarán en aparecer las especificaciones técnicas al completo de este nuevo SuperPhone.

Fichas técnicas Google

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez