Un nuevo concepto del iPhone 5 en vídeo

Un nuevo concepto del iPhone 5 en vídeo

R. Arranz

Si creíamos que lo habíamos visto todo sobre las imaginarias recreaciones de cómo será el iPhone 5, este vídeo te va a sorprender. No solo presenta un concepto del iPhone que aprovecha todo su frontal y es muy fino, sino que se le añade prestaciones como un teclado láser y la proyección de imágenes holográficas.

Los autores de este vídeo, absolutamente sorprendente en lo que a producción se refiere, son Aatma Studio, una empresa con sede en San Francisco que ha decidido recrear su propio concepto del iPhone 5 en vídeo. El resultado nos deja con la boca abierta, sobre todo si fuera verdad.

Para empezar han recreado un iPhone 5 que ya habíamos visto en una maqueta creada por Ciccarese Design a principios de agosto, pero un poco más delgado. Primero, podemos verlo desde todos los ángulos, recogiendo la idea del aprovechamiento de toda la zona frontal para darle mayor tamaño a la pantalla. Pero sobre todo, sorprende la cura de adelgazamiento a la que ha sido sometido.

Pero Aatma Studio no se queda aquí. Han decidido dotar al iPhone 5 de dos prestaciones más que asombrosas. La primera de ellas es la posibilidad de desplegar un teclado láser que vendría implementado en el propio equipo. El hecho de usar un teclado de estas características no es novedad, porque ya existían accesorios que conectados por ejemplo a un PC, permitían usar un qwerty completo sobre una superficie lisa. La novedad de este vídeo es que es el propio teléfono el que implementa esta posibilidad, que se despliega simplemente deslizando la mano por la pantalla. Además, le añaden la opción del zoom y la rotación, así como la del control de brillo. Para guardarlo solo tienes que “lanzarlo” con la mano hacia el iPhone.

La segunda de las prestaciones recreada por Aatma Studio es la pantalla holográfica capaz de proyectar este tipo de imágenes desde el iPhone 5 en el aire, sin más, sin necesitar un espacio de proyección dedicado. Si esta prestación se desarrollara en el futuro, las utilidades pasarían, por ejemplo, por poder ver películas sin necesidad de usar una pantalla de televisión. Con el ritmo de evolución de la tecnología de los móviles, tampoco sería nada extraño que en un futuro pudiéramos ver prestaciones como estas implementadas en los teléfonos inteligentes.

Fichas técnicas Apple

Fuente: Aatma Studio