Samsung Galaxy Y, el último eslabón de la nueva familia Android

Android

Samsung ha dejado ver algunos nuevos terminales, de los cuales podremos disfrutar en la IFA, que se celebrará la primera semana de septiembre. Mientras tanto, aquí os traemos los detalles referentes al nuevo Samsung Galaxy Y.

La familia Galaxy ya dispone de un nuevo integrante entre sus filas, se trata nada más y nada menos que del Samsung Galaxy Y. Un terminal enfocado a un público joven, de ahí que se denomine Y, pues esta letra tiene un significado, y es que proviene de Young, joven en inglés.

Características

Pero no por estar destinado a jóvenes, tenemos que pensar que estamos hablando de un terminal descuidado o poco interesante, nada más lejos de la realidad. Se trata de un dispositivo que integrará en su interior un procesador de 823 MHz, que alimentará de contenidos una pantalla de tres pulgadas con una resolución de 240 x 320 píxeles. Pantalla en la que se podrán admirar las fotos capturadas gracias a su cámara de 2MP. Sin olvidarnos de la conectividad, ya que dispone de Bluetooth 3.0, Wi-Fi b/g/n, y una conexión de datos del tipo HSDPA de 7,2 Mbps. Para hacer funcionar este terminal hará falta una batería y Samsung ha decidido dotar a este equipo de una de 1200 mAh, lo que asegurará una buena autonomía.

SAMSUNG-GALAXY-Y-ANDROID

Android 2.3

Después de conocer la mayoría de sus características, podemos ver que Samsung ha apostado por lanzar un terminal asequible, pero que no descuide en prestaciones, aunque quizás peque de escaso en cuanto a resolución de pantalla o cámara de fotos. Estamos seguros que este terminal, hará las delicias de muchos usuarios indecisos ante probar el sistema operativo de Google, del que equipará su versión 2.3, Gingerbread. Con estas características, es muy probable que salga al mercado con un precio muy ajustado, y más aún si contamos con las subvenciones de las operadoras.

Enfocado a un mercado emergente

La facilidad de acceso, añadido a las características altamente sociales que ofrece la personalización de Android de la que dota a sus terminales Samsung. Añadiendo la aplicación SocialHub, donde poder reunir todas las fuentes de nuestras redes sociales en una única aplicación, o añadiendo el teclado Swype, para facilitar una escritura más rápida, serán decisivas para animar a nuevos usuarios a decantarse por este terminal de la marca que mejor provecho parece estar sacándole al sistema operativo móvil de Google.

Fuente

Escrito por Jesús Pérez