Samsung Galaxy W es el primer adelanto de lo que veremos en la IFA

Android

SAMSUNG-GALAXY-W-2Samsung ha creado un nuevo sistema para nombrar sus teléfonos inteligentes y aprovecha para lanzar cuatro nuevos dispositivos Galaxy: el W, el M Pro, el Y y el Y Pro. El nombre de “W” viene de “Wonder”, ideal para los que buscan el equilibrio entre diseño y rendimiento, ya que incluye un procesador a 1,4 GHz.

Los cuatro nuevos modelos lanzados por Samsung, incluido el Galaxy W, vienen con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Al parecer, la multinacional coreana ha decidido comenzar una nueva estrategia simplificando el nombre por el que llama a sus teléfonos inteligentes de la gama Galaxy. Modelos que podremos ver con todo lujo de detalles en la IFA. La idea es agruparlos en cinco clases identificadas con una letra del alfabeto. Por eso el Galaxy W responde al nombre de “Wonder”, maravilla, un equipo de alta calidad que combina diseño y rendimiento. El resto de letras serán: la “S” de Super Smart; la “R” de Royal / Refined; la “M” de Magical; y la “Y” de Young. En el primer grupo hay que colocar los equipos tope de gama de Samsung, como el Galaxy S o el S II. En la “R” se encuentran los modelos Premium. Los “M” son modelos de alto rendimiento pero económicos y los “Y” los destinados al público más joven.

Samsung-Galaxy W y M Pro WEB

Según ha dicho JK Shin, presidente de Samsung’s Mobile Communications Business, el objetivo de Samsung es “proporcionar a los consumidores una experiencia única adaptada a sus necesidades” y por eso se ha introducido esta nueva estrategia, para que sea más fácil “identificar el dispositivo diseñado para ofrecer una experiencia a medida”. Y aprovechando la nueva estrategia, se lanzan cuatro smartphones Galaxy: el W, el M Pro, el Y y el Y Pro.

Galaxy W

Además de la indicación de la letra dentro de la nueva nomenclatura de Samsung, algunos de los modelos suelen tener una coletilla como Pro, Plus o LTE. No es el caso del Galaxy W porque ni incluye teclado qwerty, ni es la actualización de un modelo ya existente, no comparte el estándar LTE, Long Term Evolution, el llamado 4G.

SAMSUNG-GALAXY-W

Este equipo incluye un procesador a 1,4 GHz y es HSPA con una velocidad de bajada (HSDPA) de 14,4 Mbps y 5,76 Mbps de subida. Además, Samsung le ha dotado de una pantalla táctil de 3,7 pulgadas con una resolución de 800 por 480 píxeles. También cuenta con una cámara principal de 5 megapíxeles y otra secundaria VGA, lleva Bluetooth, Wi-Fi n y una batería de 1.500 mAh. Su grosor es de 11,5 milímetros y como todos los modelos presentados hoy por Samsung es Android 2.3 Gingerbread.

Fichas técnicas Samsung

Fuente: Korea Newswire

Escrito por R. Arranz