The Wall Street Journal ha publicado una noticia en la que afirma que Sprint, operadora estadounidense, podrá ofrecer a sus clientes el iPhone 5 a mediados de octubre. Aunque WSJ alude a fuentes “familiarizadas con el tema”, lo cierto ese mes ha sido el más mencionado por los analistas cuando hacen una predicción sobre su lanzamiento.
No puede ser que aparezcan tantas noticias de un equipo si su lanzamiento no está cerca. Esto es lo que ha ocurrido siempre con los productos Apple, que a medida que se acerca la fecha “secreta” y nunca comunicada oficialmente, comienzan a aparecen un montón de noticias relacionadas con las nuevas prestaciones del equipo, los cambios de imagen e incluso se especula, como en esta noticia, con la fecha de lanzamiento. En este caso, ha sido el mismo The Wall Street Journal el que ha publicado una información en la que dice que la operadora Sprint ofrecerá el iPhone 5 a mediados del mes de octubre.
El propio tabloide digital lo ha confirmado a través de sus fuentes y sugiere que Sprint también pondrá a la venta el iPhone 4 en esas mismas fechas, con lo que se van confirmando las recientes noticias sobre que el modelo menos moderno se podría vender a un precio menor. Así, la propia Reuters ha informado de que el precio del iPhone 4 de 8 GB podría caer en cuestión de pocas semanas. Es decir, que la estrategia sería similar a la que Apple ya siguió con el iPhone 3GS cuando lanzó el iPhone 4. Desde hace muchos meses se especula con la posibilidad de la salida al mercado del iPhone 5 entre los meses de septiembre y octubre, así como con su cambio de imagen, más fino y ligero.
Con la venta del iPhone 5 a través de Sprint, Apple conseguiría otro canal de ventas para su dispositivo, junto con los operadores AT&T y Verizon. Sprint aportaría un mercado de unos 52 millones de usuarios. Sin embargo, su lanzamiento en octubre, es demasiado tarde para contribuir a las ventas del cuarto trimestre fiscal de Apple que termina en el mes de septiembre.
A la luz de esta información, no confirmada directamente por Apple, se presenta una situación poco habitual para el gigante de la manzana, tan estricto y tradicional en sus fechas. La presentación de los iPhone se había producido siempre en el comienzo del verano (anunciado a principios de junio y lanzado a finales de este mes o principios de julio) y el mes de septiembre se había reservado para los nuevos iPod. Ahora, todo ha cambiado porque si su lanzamiento se produce a mediados de octubre, como sugiere WSJ con Sprint, ¿no tendría que producirse la presentación oficial dos o tres semanas antes? y ¿qué pasará entonces con los nuevos iPod?
Fuente: The Wall Street Journal