BlackBerry lanza App World 3.0, su nueva tienda de aplicaciones

BlackBerry

BlackBerry ha renovado su tienda de aplicaciones en la que encontramos una nueva decoración por la que moverse y encontrar las aplicaciones es una tarea más sencilla. Llega la BlackBerry App World 3.0.

Una de las nuevas características que más nos impactará de esta nueva versión de la tienda de aplicaciones de BlackBerry, es la renovada interfaz principal. Ahora podremos disfrutar de una serie de categorías en la portada de la aplicación que nos permitirán dirigirnos a las secciones que más nos interesen investigar para encontrar las aplicaciones que buscamos, o encontrar algunas nuevas que cumplan con las funciones que requerimos.

Barra de búsqueda

Se ha agregado una barra de búsqueda que facilitará en gran medida la necesidad de encontrar aplicaciones dentro de la tienda, además, nos permitirá filtrar entre aplicaciones de pago, o aplicaciones gratuitas. Función que ayudará a que los resultados de la búsqueda se centren en lo que realmente necesitamos.

BLACKBERRY-APP-WORLD-3

BlackBerry Messenger

La integración con la nueva versión de BlackBerry Messenger será completa, permitiendo compartir aplicaciones con cualquiera de nuestros contactos mediante este software. Algo que seguro usarán muchos usuarios de RIM para compartir sus aplicaciones favoritas con sus amigos.

Ficha de aplicaciones

Para conocer mejor cada una de las aplicaciones, se ha modificado la ficha de producto de las mismas. Permitiendo mostrar las características, las capturas de pantalla, comentarios de otros usuarios, etc. Aparentemente RIM está tomando nota de funciones que los usuarios requieren al ver las soluciones ofrecidas por otros sistemas operativos móviles.

My World

Otra respuesta a una de esas necesidades de los usuarios, sería la sección denominada “My World”, una sección donde se registrarán todas las aplicaciones que instalemos a través del BlackBerry World, y que nos ayudarán a recuperarlas si es que en algún momento las desinstalamos, o simplemente cambiamos de terminal, por otro dispositivo de RIM, y quisiéramos restaurar las aplicaciones que ya usábamos antes. A través de esta sección se podrán recuperar tanto las aplicaciones gratuitas como las de pago, sin requerir ningún coste adicional.

Fuente

Escrito por Jesús Pérez