Lujo, oro y procesador de 1GHz en el Nokia C3-01 Gold Edition

Generales


Nokia
incorpora a su catálogo una nueva versión de lujo de uno de sus modelos. El Nokia C3-01 Gold Edition se distingue del modelo de referencia por una carcasa bañada de oro de 18 quilates y un procesador de 1GHz. Saldrá a la venta en algunos mercado de Europa y Oriente Medio por un precio de 220 euros sin impuestos.

Además de la glamurosa línea de terminales Nokia asociada a Vertu, el fabricante finlandés acostumbra a introducir de vez en cuando alguna versión “rediseñada” de ciertos modelos para los usuarios que prefieren el diseño y distinción sin llegar al extremo de pieza de coleccionista. Por este motivo nace el Nokia C3-01 Gold Edition, una versión de “lujo” del Nokia C3 Touch and Type que introduce sutiles cambios y materiales nobles para aportar al modelo un toque fastuoso.Nokia-C3-01-Gold-1

Los detalles que marcan la diferencia

El Nokia C3-01 Gold Edition es un teléfono que se acerca más a un accesorio de lujo para lucir como si de una joya se tratase en las citas más distinguidas que a un teléfono propiamente dicho. Rediseñado a partir del Nokia C3 Touch and Type, esta versión se distingue por el color de su carcasa, marcado por un baño de oro de 18 quilates. Además de la noble carcasa, el teclado está fabricado en cerámica. A pesar del cambio de materiales respecto al modelo original, este Nokia C3-01 Gold Edition no pesa más que 100 gramos. Sus dimensiones, de 111 x 47,5 x 11 milímetros tampoco se ven modificadas. Por último, otro rasgo identificativo de esta versión premium de Nokia es la incorporación de un procesador de 1GHz que literalmente hace volar al software S40.Nokia-C3-01-Gold

Otros detalles

En cuanto al terminal en sí, salvando la diferencia de MHz del procesador (680MHz VS 1000MHz), las prestaciones son idénticas al del Nokia C3 Touch and Type. Dispone de teclado físico tradicional y pantalla táctil de 2,4 pulgadas y 320 x 240 píxeles, permite conectarse a redes HSDPA de hasta 10,2Mbps. No prescinde tampoco de la conexión inalámbrica WiFi N o Bluetooth 2.1 con EDR. Cierra el apartado de la conectividad el típico jack de 3,5 milímetros para acoplar cualquier tipo de auriculares, una toma de alimentación de 2milímetros y micro USB. Respecto a la cámara digital acoplada en la parte trasera se distingue un sensor de cinco megapíxeles con tecnología EDOF y flash LED. El sistema de almacenamiento se reduce a 30MB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32GB y la función USB On The Go. Cierra el apartado del hardware una batería de 1050mAh que proporciona hasta 5 horas en conversación, 440 horas en standby y hasta 20 horas en reproducción de música.

El Nokia C3-01 Gold  Edition lleva en su interior Series 40, un software que incorpora innumerables soluciones y aplicaciones de la mano de Ovi Store como Facebook, Twitter, navegador web Nokia Series 40 y Nokia Messaging para gestionar el correo electrónico y la mensajería instantánea.

Fichas técnicas Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 23 Ago, 11 21:19

    Lo veo una idiotez. Mas le vale a nokia hacer smartphones buenos, que tonterias de estas.

    0
  2. Ak1rA 23 Ago, 11 22:34

    Si aún tienen tiempo para sacar “chorradas” de este tipo, es que tienen más tiempo libre de lo que pensaba… Elop FTW!!

    0
  3. JANETH 25 Ago, 11 16:36

    ME AGRADARON LAS FUNCIONES Y LA INVOACION DEL BAÑO EN ORO DE 18 K. PERO LA VD…. EL TELEFONO ES UNA PORQUERIA EN CUANTO A ESTILO, PUDIERON HABER HECHO UN MEJOR DISEÑO.

    0