HTC Omega y Eternity con Windows Phone Mango

Generales

Septiembre va a ser el mes de las presentaciones. Si todos los pronósticos que se han hecho durante el verano se cumplen, la llegada de nuevos terminales va a ser un auténtico maremoto. HTC también se ha sumado a esta ola, concretamente, su presentación oficial (HTC Omega y HTC Eternity) será el día 1 de septiembre en Londres.

Hace unos días os ofrecíamos una larga lista de todos los equipos Samsung, con Bada, Android y Windows Phone, que la multinacional coreana tenía pensado lanzar al mercado desde el mes de septiembre. También se espera nuevos modelos de LG con Windows Phone para estas fechas y Fujitsu ha anunciado ya su primer dispositivo Mango, el IS12T, que debería estar disponible en Japón en próximas semanas.

Y precisamente para el día 1 de ese mes, para qué van a perder más tiempo, HTC ha decidido hacer una presentación en Londres de sus nuevos equipos. HTC no es muy explícita en la invitación pero es muy probable que veamos dispositivos con Windows Phone en su versión más actual, Mango. De hecho, según BGR, la compañía taiwanesa va a introducir dos terminales con este sistema operativo, el HTC Omega y el HTC Eternity.

HTC-evento-Windows-Phone-WEB

No es la primera vez que surge el nombre de estos dos terminales. De hecho, se han publicado algunas de sus características en diversas páginas web, aunque sin confirmar oficialmente por la marca. Así, BGR ha publicado que el HTC Omega es probable que tenga una pantalla de 4,5 pulgadas y el HTC Eternity de 3,7. Pero también hemos leído que la del Omega será de 3,8 pulgadas y la del Eternity de nada menos que 4,7. También se ha rumoreado sobre quienes serán las operadoras que podrán distribuir estos productos en Estados Unidos, concretamente, el Eternity con AT&T y el Omega con T-Mobile.

Las prestaciones del HTC Omega podrían ser así: pantalla LCD de 3,8 pulgadas con resolución 800 por 480 píxeles, un procesador Qualcomm a 1,5 GHz, 512 MB de RAM, cámara de 8 MP con autoenfoque, flash de LED, capacidad para grabar vídeo a 720p, 16 GB de memoria interna, Bluetooth 2.1, GPS, Wi-Fi n, radio FM, conexión tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares y conexión HSPA (a 7,2 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida).

En cuanto al HTC Eternity, nos podríamos encontrar con un smartphone con: una pantalla de 4,7 pulgadas WVGA (800 por 480 píxeles), un grosor de 9,9 milímetros, un procesador Qualcomm a 1,5 GHz, 512 MB de RAM, cámara de 8 MP con autoenfoque, flash de LED, una cámara secundaria de 1,3 MP, 16 GB de memoria interna, GPS, Wi-Fi n, conexión HSPA a 14,4 Mbps de bajada y una batería de 1.850 mAh.

Fichas técnicas HTC

Escrito por R. Arranz