Comienza la cuenta atrás para Symbian Belle

Generales

El proceso seguido por Nokia para la mejora de su sistema operativo primero pasó por Symbian^3. Después le ha tocado el turno a Symbian Anna que ya ha comenzado a actualizar los teléfonos de todo el mundo, en España en septiembre. Y ahora parece que es el turno de Belle, la última versión del sistema.

Cuando Nokia presenta Symbian Anna tiene claro que dos terminales debutarían con el sistema operativo implementado, el E6 y el X7 y otros cuatro podrían actualizarlo, el Nokia N8, C7, C6-01 y E7. Ahora bien, desde que se empezó a hablar de Anna hasta que hace cuatro días Nokia confirmó oficialmente la actualización, han pasado muchos meses. Por eso, cuando hemos encontrado en Facebook una cuenta atrás de Nokia, hemos pensado que la compañía finlandesa puede haber planeado una estrategia similar con Symbian Belle.

Nokia-cuenta-atras WEB

Efectivamente, Nokia ha colocado un temporizador, una cuenta atrás, en su página web en Facebook que cuanto hemos redactado esta noticia a las 8 de la mañana del martes aún quedaban más de 27 horas para, como dicen ellos, “es casi la hora de probar algo nuevo” y “algo nuevo en Symbian”. Te dejamos este enlace directo por si quieres comprobar tú mismo el estado de esta cuenta atrás, pero lo que tenga que ocurrir, sucederá mañana día 24 de agosto.

Hasta ahora, ya han tenido lugar varias filtraciones de la nueva versión de Symbian Belle, pero es que además hace unos días circulaba un rumor sobre la presentación de un trío de terminales Symbian que podrían ser anunciados en Hong-Kong esta semana, entre el 23 y el 26. Concretamente, estaríamos hablando de los Nokia 600, 700 y 701, todos ellos probablemente con sistema operativo Symbian Belle y procesador a 1 GHz. Por si esto fuera poco sospechoso, según My Nokia Blog, en el primer link para ver la animación Flash con el contador, incluía la mención Belle en su URL. Después se cambió la denominación, pero ya era demasiado tarde. Muchos seguidores de Nokia y de Symbian en Facebook y páginas web tecnológicas ya se habían dado cuenta que el próximo evento de Nokia está directamente relacionado con Symbian Belle.

Fichas técnicas Nokia

Fuente: Nokia (Facebook) y My Nokia Blog

Escrito por R. Arranz