Primeras fotos de prensa del LG Optimus Sol

Escrito por R. Arranz
Android

Hace unos días se filtraba un vídeo con un nuevo terminal de LG llamado Optimus Sol. Ahora ya tenemos unas primeras capturas de prensa que confirman su existencia. Con una pantalla de 3,8 pulgadas, Android Gingerbread y un procesador a 1 GHz, estaríamos hablando de un smartphone de gama media.

Los primeros datos que conocíamos sobre este LG Optimus Sol venían en forma de vídeo. Salvo las teclas de control de volumen que se encontraban en un lateral, el resto de botones y conexiones habían sido colocados en la zona superior (encendido/apagado, carga/USB y entrada 3,5 mm para auriculares). Además, el LG Optimus Sol parecía contar con dos cámaras, una posterior de 5 megapíxeles y otra en la parte frontal, VGA, para videoconferencia. El equipo, cuidado en su diseño externo con formas curvas y completamente negro, presentaba un aspecto muy manejable, lo mismo que la implementación del sistema operativo Android en su interior. Las imágenes de prensa filtradas ahora, parecen confirmar lo que el vídeo nos mostraba.

El resto de prestaciones que conocemos y que se le adjudican al Optimus Sol son su pantalla AMOLED de 3,8 pulgadas y resolución WVGA, el funcionamiento con la versión Gingerbread de Android y un procesador de un solo núcleo a 1 GHz. Estas nuevas imágenes de prensa filtradas desde Pocketnow cierran el círculo sobre este nuevo modelo de LG. Solo hace falta que la multinacional coreana anuncie oficialmente la llegada de este smartphone de gama media que se espera tenga un precio libre en el mercado de unos 300 euros. La llegada de dispositivos como este LG, en ese grupo intermedio, puede tener dificultades para encontrar su hueco dentro de la amplia variedad de equipos que existen y que la propia multinacional ya comercializa en los diferentes países como el Black que tiene unas características muy similares.

LG-OPTIMUS-SOL-A1

También hay que comentar que, aunque lo estamos reconociendo como LG Optimus Sol, hemos conocido otros nombres como el de Víctor o el más técnico, E730. La denominación final es algo que le corresponde al fabricante cuando comunique oficialmente el lanzamiento al igual que los países donde será comercializado.

Fichas técnicas LG

Fuente: Pocketnow