LG anuncia oficialmente el LG Optimus Sol

Android

Poco tiempo después de la filtración de las imágenes, ya tenemos comunicado oficial del nuevo LG Optimus Sol, el próximo smartphone Android de la firma coreana que ofrece, entre otras características, un perfil de 9,8 mm y una pantalla Ultra AMOLED de 3,8″ que no sólo mejora la imagen, sino que también ahorra hasta el 30% de energía.

El próximo miembro de la familia Optimus  de LG llega con el brillante nombre de “Sol”, y según la nota de prensa enviada ya por la firma coreana, características deslumbrantes no le faltan para destacar.

Si bien no está destinado a disputar el sitio al Optimus 2X, podríamos hablar de un compañero de viaje para el LG Optimus Black en la gama inmediatamente inferior: la media/alta. Esta posición esta dada, principalmente, por la ausencia de un procesador de doble núcleo ya que para la ocasión se ha optado por una CPU de 1Ghz para mover el Android 2.3 Gingerbread con el que cuenta de serie apoyado en una memoria RAM de 512Mb con otros 2GB para el almacenamiento en una tarjeta MicroSD incluída en el pack de serie.

Pantalla más eficaz en rendimiento y consumo
El nombre de “Sol” no es baladí y se ha escogido por la nueva pantalla Ultra AMOLED WVGA de 3,8 pulgadas táctil y capacitiva que ofrece una mayor claridad y mejor eficacia, sobre todo en entornos de mucha luminosidad e incluso frente a los reflejos del sol.

Otra de las interesantes características de la pantalla de este LG Optimus Sol es su reducción del consumo energético que permite optimizar entre un 20% y un 30% la autonomía del terminal frente a la anterior generación de displays AMOLED gracias a la Dark UI, un nuevo tema de escritorio que utiliza menos luz blanca.

Miembro del Club de los “<10mm”

A esta nueva y mejorada pantalla AMOLED se le añade un diseño ultra delgado que entra en el selecto grupo de los de menos de 10 mm de perfil. En concreto, alcanza 9,8mm con unas dimensiones totales de 122.5mm de alto por 62,5 de ancho. Por ponerlo en perspectiva, es casi tan compacto como el LG Optimus Black (121 x 63.5 x 9.2 mm.).

Correcto equipamiento multimedia: cámara de 5MP y compatibilidad con Divx y Xvid

Junto a esto, completa su lista de características técnicas la cámara de 5MP que incorpora un nuevo sistema para acelerar el proceso de toma de imágenes, que promete ser casi simultáneo a la pulsación del botón correspondiente, uno de los grandes handicap de muchos terminales frente a las cámaras fotográficas compactas. Además cuenta con autofoco y autodisparo además de poder compartir las imágenes con una televisión gracias a la compatibilidad con DLNA y WiFi Direct de su conexión inalámbrica.LG-Optimus-Sol_1

Permite también la toma de imágenes en calidad VGA a 24 fps y la reproducción hasta 30fps en la misma calidad, algo no muy impresionante pero que se completa con la compatibilidad con los formatos Divx y Xvid, además de MPEG-4 y H.263/264.

Todo el pack de conectividad, y un LG Optimus Sol Blanco con NFC en el futuro próximo

Finalmente, es compatible con redes GSM/UMTS así como HSDPA hasta 7,2 mbps de bajada y HSUPA de hasta 2,9 mbps de subida, cuenta con Bluetooth 3.0 y USB 2.0, GPS con A-GPS y pese a que en el modelo que llegará a mediados de septiembre, en sus versiones negra y titanio, no contará con el módulo para pagos a través de NFC, en la ficha técnica de la nota de prensa se hace mención de la existencia de un futuro modelo con esta característica y, suponemos, que además será el que se vista de blanco, ya que este color también se anuncia para el LG Optimus Sol, aunque no para su modelo más inminente.

Ficha técnica LG Optimus Sol

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)