El nuevo Sony Ericsson Xperia SK19i, Ray Pro, en desarrollo

Escrito por R. Arranz
Android

Manteniendo las funciones de alta calidad en fotografía y vídeo de sus predecesores, el SK17i (Mini Pro) y el ST18i (Ray), y con modificaciones que afectarían al software personalizado de la ROM, el nuevo Sony Ericsson SK19i, Ray Pro, con teclado deslizante, se colocaría en lo más alto de la gama Xperia.

Sin apenas dejar pasar tiempo desde que a principios del verano 2011 se presentase el modelo Xperia Ray, ya comienzan a filtrarse los rumores sobre la fase de desarrollo avanzada de su primogénito, el “Ray Pro”, que tendría la denominación comercial SK19i. Esta información ha sido revelada como consecuencia del paso de este nuevo posible terminal por el test de funcionamiento Benchmark AnTuTu, en cuyo registro ha quedado plasmada la prueba.

sk19i-01-WEB

Benchmark AnTuTu es un test protocolizado, una herramienta de “benchmarking” específica para Android que se puede ejecutar sobre cualquier proyecto, y testea datos como: el rendimiento de la memoria, la velocidad de la CPU, las características del procesador matemático de la coma flotante (error tradicional de algunos dispositivos incapaces de dividir entre cero), la velocidad para generar gráficos 2D y 3D, la velocidad de lectura/escritura de la ranura para tarjetas micro SD, las bases de datos IO y realiza pruebas de rendimiento del módulo de hardware del teléfono móvil y las comunicaciones.

sk19i-02-WEB sk19i-03-WEB sk19i-04-WEB

Por el momento, se sabe que el SK19i es un terminal que funciona con Android 2.3.3 y que tiene un procesador de 1 GHz, en la línea de la actual gama Xperia. Según ha filtrado Xperiablog el SK19i tendría un teclado qwerty físico deslizante, utilizando una pantalla de 3 pulgadas (como la familia Xperia Mini). De hecho, si nos fijamos en el Xperia Ray (ST18i), sin teclado, y comparamos con el Xperia Mini (ST15i) y el Xperia Mini Pro (SK17i), el SK19i implementaría una variante del teclado de los Mini. A falta de imágenes de este nuevo terminal, resulta curioso pensar en la utilización de un teclado físico que haría perder al Xperia Ray SK17i una de sus principales virtudes: la delgadez de su chasis de aluminio.

Fichas técnicas Sony Ericsson