Apple libera la sexta beta de iOS 5

Apple

La firma de la manzana sigue manteniendo el alto ritmo de actualizaciones de su sistema operativo estrella, iOS 5. Dos semanas después de la última versión, Apple ha liberado, vía OTA, iOS 5 Beta 6 que servirá para pulir el software con innumerables correcciones de errores.

La versión final de iOS 5 está fijada para otoño. Mientras se acerca la fecha, el equipo de ingenieros de software de Apple trabaja a buen ritmo para lanzar la versión definitiva lo más optimizada posible, sin retrasos. De esta forma, a día de hoy los desarrolladores disponen de la sexta versión beta de iOS 5 y parece ser que pocas actualizaciones en modo de prueba veremos a lo largo del próximo mes.iOS-5-beta-6-1

Evolución del sistema

Apple no anunciaba el lanzamiento del esperado iPhone 5 –tal vez sea iPhone 4S– pero sí mostraban los interesantes cambios de una nueva generación de su sistema operativo iOS, en esta ocasión iOS 5. Integración de Twitter, iCloud, centro de notificaciones y otros interesantes cambios que ya os enumeramos en el momento de su presentación son los rasgos identificativos de iOS 5. Sin embargo, desde junio no han parado de presentarse diferentes revisiones con las que se va consiguiendo un rendimiento más optimizado y se ha mejorado su funcionamiento general a través de la corrección de los errores aparecidos.iOS-5-beta-6

Vía OTA

Con la sexta beta de iOS 5 la dinámica no varía mucho respecto a la beta 5, liberada hace un par de semanas. En este caso, iOS 5 Beta 6 llega por aire, vía OTA a través de un archivo de 144MB. Recordemos que esta es otra de las novedades respecto a iOS 4, ya que las actualizaciones, además de llegar por la red inalámbrica, sin necesidad de conectar el teléfono a un PC e iTunes, reducen el peso de las actualizaciones al optar por incluir en el paquete solamente las novedades y no todo el sistema operativo como pasaba anteriormente. Como información a tener en cuenta, el llevar a cabo la actualización debemos disponer al menos de la beta 4 de iOS 5 para que el sistema detecte y permita instar la nueva versión.

Lista de cambios

En cuanto a los cambios aplicados en iOS 5 Beta 6, según el log de Apple hay principalmente un buen número de corrección de errores que acercan el sistema operativo a una tasa de bugs mínima como para empezar a considerar la versión final. Además de iOS 5, la compañía también ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de iTunes 10.5 beta 6, la quinta versión de pruebas de Apple TV o la beta 2 de iWork, la suite ofimática de la firma.

Fichas técnicas Apple

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez