Vertu apostará por Windows Phone como sistema operativo

Escrito por R. Arranz
Generales

En octubre de 2010 pasaba por la FCC el Vertu Constellation Quest, el último de los terminales de esta marca de lujo, con sistema operativo Symbian en su interior. La pregunta es ¿qué va a pasar con Vertu ahora que Symbian es un sistema a extinguir? Eldar Murtazin dice que ahora adoptará Windows Phone 7.

A finales del año pasado llegaba a la FCC uno de los terminales de lujo Vertu, el Constellation Quest. La propia FCC publicaba el manual del teléfono y se confirmaba que funcionaría con el sistema operativo Symbian, a pesar de que su sistema parecía ser una versión adaptada al teléfono. También se confirmaba que este terminal incluiría Ovi Maps, Wi-Fi, conexión de 3,5 milímetros tipo “jack”, cámara con flash de LED y capacidad de grabación de vídeo, y que vendría con una tarjeta micro SD de 32 GB. El Quest estaría preparado para trabajar en redes GSM y WCDMA es decir, en Europa, norte de América y Japón. Sin embargo, desde que Nokia anunciara su acuerdo con Microsoft en febrero de este año y conociéramos el fin de Symbian, la compañía finlandesa ha dicho por activa y pasiva que no abandonaría Symbian al menos hasta el 2016. Nunca se ha pronunciado en relación a la marca de teléfonos de lujo Vertu. La pregunta es ahora qué es lo que va a pasar en el futuro con este tipo de dispositivos.

Vertu-Constellation-Quest-F

Esta misma cuestión se la han preguntado otras páginas de tecnología como Unwired View y uno de sus colaboradores, Staska, que ha colgado un post en Twitter cuestionando precisamente el futuro de Vertu cuando a finales de 2010 se había incorporado un nuevo modelo a su línea de productos con Symbian. La respuesta parece evidente ya que cualquier dispositivo que estuviera bajo el amparo Symbian, recibirá lo mismo pero en forma de sistema operativo Windows Phone 7, al menos eso ha comentado en su twitter Eldar Murtazin. Es lógico suponer que Microsoft, junto con Nokia, hará lo posible para adaptar WP7 a los dispositivos que así lo requieran. Ninguna de las dos compañías se puede permitir el lujo de perder cuota de mercado en ninguna de las gamas.

Vertu-WEB

Foro Windows Phone 7