HTC lanza actualización para desbloquear el bootloader del HTC EVO 3D

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El HTC EVO 3D se une a la lista de terminales de la taiwanesa HTC que pueden desbloquear su bootloader o gestor de arranque. El fabricante liberará una actualización para dicho modelo que permitirá utilizar posteriormente la herramienta de desbloqueo alojada en HTCDev.com.

Poco a poco HTC va desbloqueando el gestor de arranque de sus principales modelos con Android. Mediante este proceso favorecen que los usuarios más avanzados y los desarrolladores tengan acceso al bootloader, paso imprescindible para la instalación de software y sistemas operativos alternativos conocidos como ROM cocinadas.

HTC-EVO-3D-3-2

Vía libre para el HTC EVO 3D

HTC ha anunciado mediante su cuenta de Facebook que pone a disposición de los dueños del HTC EVO 3D la herramienta de desbloqueo que anunciaron a principios de mes. De esta forma, el usuario tendrá la opción de quitar el “cepo” del bootloader para tener a su alcance otras alternativas más que las actualizaciones oficiales.

Pasos preparatorios

Además, HTC ha informado que antes de nada será imprescindible instalar una actualización OTA mediante el menú del teléfono para que sea posible llevar a cabo el proceso  de desbloqueo del gestor de arranque. No obstante, debemos aclarar que de inicio solo está disponible la citada actualización para los modelos comercializados por la operadora Sprint, por lo que si tu terminal pertenece a otra operadora tendrás que esperar a que se libere tal parche.

Unlock Tool

Para los usuarios que cumplan los requisitos, tendrán que acceder a la página web HTCDev.com , registrarse y seguir los pasos que se le indican, que pasan por conectar el teléfono a un PC y ejecutar un comando del SDK de Android. Posteriormente se nos facilita un código que debe ser introducido en HTCDev.com. Después de esto es cuestión de esperar a que la herramienta haga su trabajo y nos envíe un correo electrónico con otro código, que es el que permite desbloquear y descifrar el gestor de arranque del HTC EVO 3D.

Como en anteriores ocasiones, os recordamos que este proceso está indicado para personas con conocimientos en la materia y que realmente vayan a aprovechar el gestor de arranque desbloqueado pues no merece la pena correr el riesgo que supone este paso (pérdida de garantía ante fallos derivados de este proceso) si no buscamos personalizar el terminal con otro software.

Fichas técnicas HTC