Nokia advierte sobre las consecuencias de la unión de Google y Motorola

Android

A pesar de que los principales fabricantes que hacen uso de Android han hecho público que dan el visto bueno a la compra de Motorola por parte Google, Stephen Elop, CEO de Nokia ha aprovechado para hacer unas declaraciones a modo de advertencia sobre los riesgos que conlleva para la competencia la reciente adquisición del buscador.

El pasado lunes nos cogía por sorpresa la que posiblemente será una de las noticias del año. Google se hacía con la división de móviles de Motorola, Motorola Mobility por la abultada cifra de 8.700 millones de euros. Las reacciones de todos los bandos posiblemente implicados no se hicieron esperar. Nokia también se incluye después de que Stephen Elop contara en público sus impresiones sobre la operación y sus posibles consecuencias.Stephen-Elop-Nokia-CEO

Cuestión de patentes

Todos los fabricantes que actualmente instalan en la mayor parte de su producción de smartphone Android han mostrado su optimismo de cara a la compra de Motorola. Se supone que este hecho fue motivado para defender los derechos de la plataforma de software de Google ante las demandas por infracción de patentes por parte de Apple, Microsoft y Oracle principalmente. El buscador anunciaba mediante una nota de prensa algunos detalles sobre la operación. Además, también podemos encontrar un mensaje tranquilizador para sus actuales socios, es decir, todos aquellos fabricantes que han confiado en Android como sistema operativo (HTC, Sony Ericsson, LG o Samsung).

Elop, Microsoft y Android

Google se ha comprometido a no variar la situación actual, por lo que Android seguirá siendo de código libre y por tanto accesible sin licencias para otros fabricantes. Ahora queda por comprobar el grado de “favoritismo” que los de Mountain View pudieran tener en un futuro para los próximos dispositivos de Motorola. En este punto es donde entra Nokia, representada por Stephen Elop. El presidente ejecutivo de la compañía finlandesa ha aprovechado la coyuntura actual para justificar su matrimonio con Microsoft, ya que en febrero ambas compañías oficializaron un proceso de cooperación por el que los futuros teléfonos de Nokia llevarían Windows Phone 7 como sistema operativo, en detrimento de Symbian y MeeGo. Según el CEO, los fabricantes que confían en las posibilidades de Android tendrían que andar con tiento ante una posible “mala reacción” del buscador. Lo cierto es que los negocios son los negocios y cabe la posibilidad de que Google se timara la guerra por su cuenta, dejando en un grave aprieto a esas compañías que hicieron crecer su sistema operativo. No obstante, las hipótesis sobre el motivo de la compra de Motorola apuntan a tema de patentes y no de la intención de Google de entrar en el mercado de los smartphone.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. eradenokia 18 Ago, 11 20:25

    El señor Elop posiblemente tenga muchos intereses dentro de Microsoft, de hay lo de meter miedo con Google, Motorola..y los futuribles de que abandonen a los demas fabricantes que trabajan con Android.

    Señor Elop, deje WP7 para los Nokia, y metase en lo suyo que bastante tienen con evitar que Nokia se hunda.

    0
    1. Miguel 18 Ago, 11 22:11

      Tienes toda la razon Sr Elop intenta meter cizaña entre los fabricantes de Android, ahora que parece que al fin se han dado cuenta que juntos y apoyandose los fabricantes y Google pueden enfrentarse cara a cara a Apple y WP.
      De todas maneras a google solo le interesa las patentes sencillamente porque asi puede defenderse de los futuros ataques, ahora Apple y Windows se lo van a pensar mucho mas, porque no olvidemos que Motorola lleva en EEUU mas tiempo que Nokia por lo tanto sus patentes tienen mucho peso.

      Y Sr Elop no, no, no….. el resto de fabricantes jamas se iran con WP7 porque no es rentable economicamente y de nuevo este año en las navidades se demostrara a traves de las ventas que es lo que quieren los consumidores.

      0
      1. Android 20 Ago, 11 0:56

        A Nokia le interesaría ser el único fabricante de WP, por tanto estas declaraciones no le favorecen sino que hacen el juego de Microsoft. Yo lo que veo es que Nokia, por necesidad se ha convertido en el perrito de Microsoft, ya se rumoreo que MS estaba en negociaciones de compra…. lo malo de Microsoft es que no le importa pasar por encima de otros… Microsoft ya no le interesa comprar a nokia lo tiene cogido por los webs, así que miró otras novias como Motorola y Google se le ha adelantado.

        Personalmente me da mucha pena de nokia.

        0
  2. Winderworld 18 Ago, 11 20:29

    Por mas que lo leo no logro ententer bien el articulo o noticia xD

    0
  3. eradenokia 18 Ago, 11 20:33

    Si amigo, la politica de meter miedo con lo que podria pasar si Google con su sistema operativo Android beneficiara a Motorola y abandonara a los otros fabricantes que trabajan con Android.

    Esta jugando a llevarse clientes para WP7…

    0
  4. I Don’t Care 18 Ago, 11 22:44

    Nokia, mucha habladuria de tu parte pero mejor demuestra hechos y no te tu propia conveniencia, te he escuchado decir que crearás un supertelefono nada más porque te alias con WP7, cosa que muchos analistas lo consideran como un fracaso, te he escuchado decir que no quieres Android por agregarle más botones a tus teléfonos cuando harás lo mismo con WP7, te crees la reina Nada más al agregarle una gran cámara y experiencia de usuario cuando otras logran mejores cosas y te estan quitando tu pedazo del mercado, luego te alias con Meego y no te preocupa saber lo bueno que es.

    0
  5. loco 19 Ago, 11 0:35

    metiendo miedo iluso el amigo elop esto no pasará ya que google no anda hambriento de dinero como microsoft y apples sólo busca proteger su android y Nokia deja de estar hablando tanta paja y has lo posible por ganar mercado con meego por que symbian y windows phone 7 no te van a sacar de ese hueco

    0
  6. alierta 19 Ago, 11 13:49

    Pues el verdadero peligro es Google y su Android con apps que no paran de soltar publicidad y decenas de vulnerabilidades. Cuando Android se aun sistema operativo de verdad que me lo digan y cuando Ubuntu sea un servidor seguro que me lo digan y lo discutimos (en mi empresa tenemos Windows Server 2008 y va de vicio).
    Lo de Android es una pantomina para zagales, nadie en su sano juicio lo usaría para temas empresariales, pero hay mucho hijo de papá y la moda es la moda.
    Ojo a Google que este si tiene peligro…..

    0
    1. Android 20 Ago, 11 1:03

      Tu empresa debe ser una mierda… si miras el TOP500 de las supercomputadoras 469 son con Linux.

      Casi la mayoría de los servidores de internet están con Linux y lo que no está un mainframe también… como la bolsa de londre, o new york. Bueno donde linux no ha levantado :'( ha sido en escritorio sólo somos un 1% los que lo usamos.

      En escritorio si está ubuntu pero en servidores normalmente tiene Suse o Red Hat que son los que soporta por ejemplo IBM (cuesta lo mismo en bolsa que MS)….

      Si Google tiene peligro, igual que facebook o Microsoft o Oracle o IBM o Apple….

      Pero prefiero una empresa de ingenieros (Google) que una de abogados (MS).

      0