LG Optimus Sol: llegará al catálogo de Vodafone

El LG Optimus Sol, uno de los próximos lanzamientos del fabricante coreano, tendrá como destino Vodafone. El operador, que ya comercializa numerosos modelos de la firma, adquiriría los derechos de este smartphone de gama media y podría ser presentado en unos meses a un precio muy tentador.
Sabemos que LG prepara la llegada de nuevos modelos y el LG Optimus Sol, anteriormente conocido como LG Víctor, será uno de éstos. La particularidad de este terminal es que previsiblemente saldrá a la venta con un precio muy atractivo si tenemos en cuenta las prestaciones que ofrecerá al usuario.
Con Vodafone
Aunque no hay confirmación oficial, han surgido los primeros datos que señalan al LG Optimus Sol como una de las próximas novedades en el catálogo de Vodafone. La información no resulta difícil de creer pues entre el operador británico y LG existe un estrecho lazo de los une. Recordemos que actualmente podemos adquirir mediante la telefónica modelos tan sonados como el LG Optimus 2X y LG Optimus 3D además de otros teléfonos de diferente gama y diferentes sistemas operativos. Lo que de momento se desconoce son las ofertas que hará Vodafone, aunque tratándose de un smartphone de gama media muy posiblemente estará disponible mediante la contratación de las tarifas @ para hablar y navegar desde los cero euros, aunque el precio más estimulante será el que adquiera mediante subvención con las tarifas más económicas como la @XS.
Smartphone equilibrado
Este LG Optimus Sol no se convertirá en la referencia del mercado por prestaciones, pero su previsiblemente bajo precio sí será un gancho fácil para que quieren un smartphone equilibrado. Algunos medios hablan que en el mercado libre saldrá a la venta por 420 dólares, que mediante la reconversión a la moneda europea serían unos 290 euros. Un precio tentador si tenemos en cuenta que hablamos de un smartphone con Android 2.3.3 Gingerbread con pantalla AMOLED de 3,8 pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles, procesador de 1GHz y cámara de cinco megapíxeles. Además, su estética resulta interesante gracias a la carcasa negra de acabado brillante aunque parece que también habrá una versión en color plata.