La Samsung Galaxy Tab 10.1 ya se puede vender en Europa

Samsung podrá vender el Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa, a excepción de Alemania, país en el que Apple interpuso una demanda contra la firma coreana hace unos días. La decisión del tribunal ha sido motivada por las alegaciones presentadas por la coreana y las propias pruebas aportadas por los de Palo Alto.

El gabinete jurídico de Samsung ha hecho bien los deberes, al menos a juzgar por la decisión del Tribunal de Düsseldorf. Hace unos días las autoridades del país germano obligaban a Samsung a paralizar la venta de su tablet en Europa, pero la queja express del fabricante coreano y las propias pruebas aportadas por Apple, las cuales parecen que han sido modificadas, han sido suficientes para que un juez revoque la sentencia. De esta forma Samsung podrá seguir distribuyendo el Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa, a excepción de Alemania.

De nuevo a la venta

Samsung y los distribuidores autorizados, entre los que se incluyen Orange y Vodafone en España, podrán vender el Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa con total libertad, tal como ha manifestado la Corte de Alemania. Así pues se revoca la medida cautelar impuesta por un Juez de Düsseldorf que impedía a Samsung comercializar e incluso promocionar su nueva tableta en el continente europeo, a excepción de Holanda. Ahora queda esperar el veredicto final, fijado para el 25 de agosto en el que los jueces del tribunal dictarán sentencia para el caso en el país germano.

Pruebas “falsas”

La evolución de esta batalla legal entre Apple y Samsung podría haberse visto acelerada después de que la marca asiática presentara una queja de emergencia donde exponía que la justicia alemana no tenía el poder suficiente para paralizar la exportación de productos desde Corea del Sur. Además, la mismísima Apple habría favorecido el fallo después de que se comprobara que las pruebas presentadas por la misma tuvieran ciertas irregularidades, tal como os comentábamos hace escasos días. Al parecer, las fotografías con las que Apple quería comprobar que el diseño, hardware y embalaje del Samsung Galaxy Tab 10.1 eran un “clon” de su iPad 2 habrían sido retocadas para agraviar la comparativa. Estos hechos han provocado que la justicia alemana diera, por el momento, la razón a Samsung, que podrá seguir sus planes comerciales en Europa, salvo en Alemania a la espera de que el próximo 25 de agosto se resuelva favorablemente esta traba de Apple.

Fichas técnicas Samsung

6 Comentarios