HTC, segunda demanda contra Apple

Escrito por R. Arranz
Apple

HTC ha demandado de nuevo a Apple ante el tribunal de Delaware en Estados Unidos por violar tres de sus patentes que están siendo utilizadas en los iPad, iPhone y ordenadores Mac. HTC busca impedir la venta de productos Apple en Estados Unidos y una compensación por daños y perjuicios.

Apple está teniendo un verano de lo más movido, judicialmente hablando. A sus enfrentamientos con Samsung y Motorola, sobre todo en Europa, ahora se suma una nueva demanda que le ha puesto HTC ante el tribunal de Delaware en Estados Unidos por violar tres de sus patentes que se encuentran presentes en muchos productos Apple, desde los iPad e iPhone, hasta los Mac pasando por impresoras inalámbricas, equipos de redes inalámbricos, equipos portátiles de música digital y reproductores de vídeo. Es decir, prácticamente todo.

De las tres patentes que según HTC infringe Apple, una de ellas (#7,765,414) es de la propia HTC. Las otras dos (#7,672,219 y #7,417,944) fueron adquiridas por HTC cuando compró por 75 millones de dólares ADC Telecommunications y su portfolio de patentes el pasado mes de abril. En ellas aparece recogido un sistema comunicación “multipoint-to-point”y un método de modulación que se encuentran prácticamente en todos los productos de Apple.

ios5_hero-WEB

La finalidad

Es evidente que HTC busca un par de objetivos con esta demanda en la que se pone en tela de juicio gran parte de los productos de Apple. El primero, una elevada compensación por daños y perjuicios por infringir deliberadamente las mencionadas patentes. El segundo, conseguir una orden judicial que impida la venta e importación de productos Apple dentro de los Estados Unidos que infrinjan precisamente estas patentes.

La guerra entre Apple y HTC empezó en marzo de 2010 cuando Apple acusó a HTC de infringir 20 de sus patentes en relación a los teléfonos móviles del fabricante taiwanés. Dos meses después HTC contraatacaba con una demanda por la misma razón por cinco de sus patentes. Sobre el primero de los juicios, de manera preliminar, el juez ya dictaminó que efectivamente HTC había utilizado dos patentes de Apple, pero la decisión final se tomará a principios de este mes de diciembre. Es posible que entre demanda y demanda, ambas compañías lleguen a algún tipo de acuerdo.

Fichas técnicas HTC

Fuente: Europa Press


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Miguel 18 Ago, 11 11:54

    jajajaja claro que llegaran a un acuerdo, y mas cuando GOOGLE ha confirmado su apoyo incondicional a todos los fabricantes de Android y aun mas ahora que tienen mas de 15000 patentes tras la compra de Motorola. Creo que Apple comenzara a agachar la cabeza y sus continuas amenazas de violacion de patentes se acabaron, a si que imagino habrá un acuerdo mutuo por parte de HTC y Apple de aqui no ha pasado nada, que es asi como debia haber sido siempre y jamas Apple atacar de esa manera al resto de fabricantes los cuales hartos de sus denuncias se han unido en torno a Google para hacerse aun mas fuertes.

    0