Un iPhone 5 interceptado en Alemania

Un iPhone 5 interceptado en Alemania

R. Arranz

El descubrimiento de estos terminales en Alemania ha sido una coincidencia. Dos viajeros que venían de Turquía fueron sometidos al registro de su equipaje porque, tras pasar el escáner, se comprobó que llevaban un cuchillo dentro. Al abrir las maletas, descubrieron varios iPhone en el interior, uno de ellos, diferente a los demás.

La cantidad de noticias generadas por el iPhone 5 no tiene fin, igual que las filtraciones provenientes de casi cualquier parte del mundo. Sin embargo, nada de lo que se dice sobre este terminal de Apple se puede asegurar al 100% porque la multinacional de la manzana aún no ha dicho nada oficialmente. Eso sí, sabemos que la mayoría de la información filtrada proviene de los intermediarios asiáticos que son los que suministran los componentes para el nuevo smartphone de Apple.

Sin embargo esta noticia nos ha sorprendido porque ha ocurrido en Alemania, concretamente en el aeropuerto de Münster-Osnabrück. Al parecer, dos pasajeros que venían de Turquía fueron registrados porque al pasar el escáner, el funcionario de turno descubrió que llevaban un cuchillo en su interior. Cuando abrieron el equipaje se sorprendieron al ver varios iPhone en el interior, la mayoría de ellos falsos, excepto uno que parecía ser diferente a los demás y que destacaba sobre los otros. Esto es lo que llevó a los funcionarios del aeropuerto a pensar que podían haber encontrado un iPhone 5 y a dejarlo en custodia en las instalaciones.

iPhone-5-web

Desde el aeropuerto se pusieron en contacto con Apple para confirmar si efectivamente este dispositivo era un iPhone 5, ya que si así fuera, estas personas podrían ser acusadas de espionaje industrial. Según la información de la web iPhoneism, el incidente ocurrió el pasado 21 de julio pero no se ha conocido hasta ahora, y se sabe que los funcionarios de aduanas alemanes están trabajando con Apple para determinar la autenticidad y de dónde llegó este dispositivo. Sin embargo, ni la mencionada web ni nosotros, podemos confirmar que se trata iPhone 5 auténtico, y tendremos que esperar a que, bien Apple, bien las autoridades alemanas, confirmen este punto.

Fichas técnicas Apple