Nokia N9 a la venta en Amazon por 350 euros

Generales

No es el primer flirteo del Nokia N9 con Amazon, pero en esta ocasión su aparición en la citada tienda online de EEUU llama poderosamente la atención por su precio, 500 dólares (350 euros) y por la fecha de entrega establecida, a partir del 23 de septiembre.

Después de muchos meses de espera Nokia presentaba el primer smartphone con MeeGo, un modelo muy esperado por lo que podría llegar a significar en el sector y para la propia compañía. Sin embargo, el objetivo inicial de su lanzamiento cambió bruscamente poco después de que Nokia se aliara con Microsoft para utilizar Windows Phone 7 en sus terminales de alta gama. Lo que parecía un proyecto prometedor se convirtió en un compromiso con los usuarios pendientes de MeeGo. Y aunque Nokia cumplió su palabra, la de lanzar un dispositivo que llevara ese sistema operativo de forma nativa, la comunidad MeeGo se vio sorprendida por los matices en su presentación. Sería el primero y único smartphone con MeeGo. A posteriori, el fabricante tumbó las esperanzas de usuarios de algunos mercados como los de EEUU y Reino Unido al comunicar que el Nokia N9 no sería distribuido en esos países.Nokia-N9-Amazon_2

Amazon lo distribuirá

Los usuarios que vieron en su momento cómo el Nokia N9 no llegaría a sus países, aún tendrán otra vía para comprar el smartphone con MeeGo. Amazon EEUU se las ha ingeniado para publicar en su tienda en línea un anuncio donde se ofrece la posibilidad de adquirir un Nokia N9 libre. En la información principal se pueden apreciar datos como el precio y modelos disponibles. Así, todo aquel interesado en la compra de un Nokia N9 podrá adquirirlo en su versión de 16GB por 500 dólares, que al cambio son aproximadamente 350 euros. Sin duda, un gran precio aunque también existe la posibilidad de solicitar la versión de 64GB por 650 dólares, unos 450 euros. Ambas versiones están disponibles con carcasas de color negro, azul cian y rosa magenta.

Bajo redes GSM

Según podemos extraer del anuncio, los envíos del terminal comenzarán a partir del 23 de septiembre, fecha en la que está prevista que estén disponibles las primeras unidades en formato libre. No obstante, es importante remarcar que la versión ofrecida es GSM, por lo que habrá que tener en cuenta este dato técnico si queremos asegurarnos el correcto funcionamiento del teléfono bajo las redes de nuestro operador. En EEUU, por ejemplo, solo podría ser utilizado correctamente con las operadoras T-Mobile y AT&T.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Miguel 16 Ago, 11 18:30

    Antes me compro el LG Optimus X2 por 369€ LIBRE y iva incluido aqui http://www.expansys.es/lg-optimus-2x-eu-207517/
    La verdad Meego me gusta pero el abando de Nokia a este proyecto lo hace ser en el futuro muy inestable al no tener una continuidad.

    0
  2. Chester 16 Ago, 11 19:01

    DEJA DE DECIR SANDESES MIGUELA SI VAS A OPINAR OPINA BIEN AKI SE OPINA DE NOKIA NO DE LG Y YA

    0
    1. Juan 17 Ago, 11 13:03

      Y tú aprende a escribir bien, que no cuesta tanto…

      0
  3. Winderworld 16 Ago, 11 19:23

    Perfecto primero en Expansys y ahora en Amazon, es mas seguro comprar por Amazon pero aun no tiene precio el anuncio entre ase un momento creo que lo quitaron, pero da la disponibilidad a partir del 23 de septiembre.

    Yo deseo este celular como nadie xD

    0
  4. Silva 16 Ago, 11 21:57

    EEEEOOOOO!!!!!!!! Esta era la noticia que queria escuchar!!!! Ahora a esperar y a dar clic para ordenar.

    0
  5. sergio 17 Ago, 11 0:22

    nokia se esta dando cuenta que con microsoft no va a ningun lado sino solo al desastre …. windows phone ya se vende hace mucho con samsung que es uno de los fabricantes punteros de moviles y nadie compra telefonos con ese sistema ya salio mango ya va peor ….

    windows ya perdio o acaso creen que por usar hardware de nokia sera un boom en ventas ???? pues no y mas con todo esto de ponerle trabas al n9 ya la gente no quiere saber nada de wp … asi que mejor que nokia ponga el n9 y encima barato que es su unica esperanza …

    0
  6. Rolando 17 Ago, 11 5:49

    Sergio tiene razon, wp7 no va ha ningun lado , y pues quisiera que me den a conocer eso que en Amazon solo se vende la version GSM del N9 osea que con eso me dicen que la version que vende Amazon no viene con 3g (HDSPA)????!

    A parte de eso Nokia debe ,no no debe, TIENE QUE olvidarse de wp7 por qeu sino se va ha undir más y para salir en la que se ha metido debe vender terminales con hardware de alto rendimiento como el N9 o el N8 y un buen OS que supere android o lo iguale como MeeGo y a un precio accequible.

    0
  7. Anonimo 17 Ago, 11 12:36

    Nokia tira piedras contra su propio tejado. Sinceramente, no tiene ningún sentido. Es como si le hubiera entrado miedo escénico y estuviese huyendo del mundo de la telefonía móvil. De ser el líder indiscutible y arrollador a salir corriendo. ¿Existe alguien en esa empresa que se dé cuenta de la mala imagen que están dando? ¿No hay nadie con un par de dedos de frente como para haber pensado en comercializar teléfonos con distintos sistemas operativos, pero sin abandonar el suyo propio? No se puede publicitar que va a abandonar sus S.O. sin esperar que la gente se dé cuenta que no le conviene comprar un teléfono que luego quizá no va a gozar de las adecuadas actualizaciones.
    En el caso de Microsoft, deberían haber pensado en tener alguna otra alternativa. Hay mucha gente que detesta los productos de Microsoft, lo cual ya les genera por adelantado mala prensa.
    Deberían haber pasado a Android, mantener el acuerdo con Microsoft, y continuar desarrollando symbian o meego o el S.O. que sea, hasta tener algo con lo que poder luchar de tu a tu con el resto.
    Cualquier otra decision son ganas de enterrarse. De esta forma sólo han conseguido quedarse atrás. Lo siguiente será vender su unidad de telefonía a otra empresa.
    Vaya panda

    0
  8. torrente 18 Ago, 11 13:29

    sinceramente creo que Nokia no va a sacar un movil N9 con MeeGo para despues dejarlo abandonado y ademas acabara saliendo tambien para todos los paises cuando vean que su alianza con Microsoft va ser o esta siendo un fracaso total.
    Es un manera de cubrise las espaldas por si su alianza se va a la mierda.

    0
  9. Symbian 18 Ago, 11 20:18

    la verdad es que nokia es y seguira siendo un compania lider en el mercado de telefonia mobvil…hay que reconocer q los finlandeses tienen talento al momento de diseñar un telefono….sus diseños son revolucionarios y lo seguiran siendo…….yo adquiri el n8 y tngo en mi cajon nokia otros modelos de la serie N y son fabulosos..
    NADIE IGUALA A ESTA MARCA….NOKIA CONECTING PEOPLE…..4EVER

    0
  10. Fabricio 25 Ago, 11 3:16

    Hablando a tìtulo personal. Desde mi primer teléfono hasta la fecha he confiado en Nokia. Estos aparatos están diseñados para duro maltrato tienen señal donde apple, samsung, lg, motorola y compañia fallan miserablemente, nunca me han dejado desconectado (hace honor al slogan), además tienen elegancia hasta en la gama baja, de una cosa estoy seguro y es que los finlandeses saben hacer celulares. No sabeis mis ansias por tener en mis manos un N9, y saber que acá en Ecuador está más que descartado que los comercializen, pero aparte de todo esto voy a detallar que cosas ha hecho Nokia y por que en lugar de conseguir uno deberíamos pensar en una trilogía:

    N8: Un teléfono aparentemente similar a cualquier otro smarthpone, pero no han reparado que es el primero con Symbian 3 y debido a que Nokia va ha dejar de lado este SO probablemente sea el último. Los comentarios sobre este Symbian son más que alagueños, es sencillamente un lavado de cara total con una cantidad imensa de mejoras y se da por ahi con el Andriod. Un teléfono pensado para ejecutivos, realmente mu elegante.

    N900:Es el único teléfono que yo sepa ha sido pensado para hackers, por fin alguien nos hace un guiño. La versatilidad del SO montado es muy superior a Android, me refiero a Maemo que es básicamente un Debian camuflado corriendo en teléfono, Nokia no reparado en quitar todo tipo de trabas dando a sus dueños total control sobre el equipo. Todo esto sin mencionar que es el primero y último teléfono con Maemo 5, cinco años de diseño y desarrollo para lograr una obra maestra, si sois un apacionado por las telecomunicaciones o sistemas este es tu clase de celular.

    N9: La joya de la corona de Nokia sólo al alcance de unos pocos privilegiados, IO diría que antes de ni siquiera haber llegado a las calles ya es un clásico, en este equipo Nokia resume toda su historia alias experiencia. Si después quiebra tan horriblemente que vuelve a su negocio inicial de aserraderos, realmente no importará por que ha logrado todo lo que un fabricante ha soñado con este equipo. IO en lo personal quiero dar la mejor despedida a Nokia comprando este teléfono.

    No todo este tránsito con Nokia ha sido sin tentaciones, en varias ocaciones he estado a punto de sucumbir, en su momento fué con unos tdma motorola abatibles, luego los slim samsung, luego la musica con LA cámara de sony ,y por último el Android que es Linux (SO del que soy fanático). Siempre me he preguntado por qué Nokia nada contra corriente y habiendo el Android gratis se empeña en gastar fortunas en Symbian, Maemo y Mobilin. Y todo para gastar el dinero que ya no tiene en WP, MS no se caracteriza por vender software económico (por que barato si es). La respuesta, integración hardware/software, el submundo de los celulares no ha sido como el de los computadores, donde compras cualquier parte genérica la ensamblas, le pones windows y listo vamos para adelante. Nokia es especialmente cautelosa al sacar el máximo provecho de los fierros, esto redunda en superiores equipos, alli está la gran desventaja de Android ya que corre en hardware que no es 100 porciento compatible, y de hecho Android está muy lejos de la integración que por ejemplo tiene Symbian e incluso Maemo que es contemporáneo.

    0