El HTC Sensation da la bienvenida a Android 2.3.4

El HTC Sensation da la bienvenida a Android 2.3.4

Jesús Pérez

El buque insignia de HTC por su potencia, el HTC Sensation, está recibiendo una suculenta actualización en Europa que lo llevará a subir de versión de Android hasta la 2.3.4. Aparte incluye mejoras y correcciones de errores que os comentaremos a continuación.

HTC ha decidido liberar la nueva actualización en Europa a través de OTA, para permitir que cualquier usuario que adquiriera el terminal libre, sin ninguna personalización del operador, pudiera actualizar su sistema hasta la versión 2.3.4 de Android. Para el resto de usuarios, aún será necesario esperar a que cada operador personalice esta actualización con sus modificaciones y la libere para sus terminales.

Mejoras

Pero lógicamente, los cambios no terminan ahí, eso es solo la base del nuevo sistema, los cambios más relevantes de esta actualización son la posibilidad de realizar videollamadas con la cámara delantera en Google Talk. Se han registrado cambios en la interfaz de usuario, como nuevos iconos, una nueva versión del teclado que permitirá copiar y pegar. Un punto importante que muchos usuarios agradecerán es una supuesta mayor duración de la batería del terminal. Y aunque parezca increíble, se han añadido aún más funciones en la aplicación de la cámara. También se ha corregido un problema de seguridad que afectaba al terminal cuando nos conectábamos a redes WiFi públicas. Se han mejorado las capacidades tanto de la conexión WiFi, como del GPS.

Tamaño y versión

La actualización tan solo pesa 41MB, así que el proceso de actualización promete ser rápido en comparación con otras actualizaciones. La versión total del firmware quedará fijada entonces en 1.45.401.2.

¿Cómo forzar la actualización?

Algunos usuarios han reportado que su terminal se calienta menos al cargar la batería, pero aún no tenemos datos acerca de la nueva duración de dicha batería con el nuevo firmware. En todo caso, si se dispone de un terminal HTC Sensation en Europa, libre, y aún no se ha recibido un mensaje de notificación de la actualización, se puede forzar la búsqueda de la misma a través de los ajustes del terminal. Entrando en Menú/Ajustes/Acerca del teléfono/Actualizaciones de software.

Opiniones

Si alguno de vosotros ha recibido la actualización, agradeceríamos comentarios acerca de las posibles mejoras que haya introducido y sobre la duración de la batería tras su instalación.

Fichas técnicas HTC

9 Comentarios