Nokia sigue siendo el líder en venta de móviles a nivel mundial

Los últimos datos de la consultora Gartner colocan a Nokia como el fabricante que más móviles vende del mundo. Un dato que la firma a buen seguro querrá reafirmar con la llegada de su Windows Phone.

Según la prestigiosa consultora Gartner, Nokia sigue siendo el fabricante de móviles que más unidades vende en todo el planeta. Para elaborar sus mediciones referentes al segundo cuatrimestre de 2011, la consultora ha tenido en cuenta las unidades vendidas al consumidor, no las entregadas a los canales de venta. Es decir, el sell out, o lo que es lo mismo, lo que verdad se ha vendido, no lo que tienen los operadores en los almacenes, lo que se conoce en el argot como sell in.

NOKIA-VENTAS-1Los datos

Con este más que fiable y certero sistema de medición Nokia sigue estando en lo más alto de la lista, con una cuota de mercado que supera levemente el 22% mundial. Cada vez más cerca está Samsung, el gigante coreano dispone ya de un 16,3% de cuota, gracias en parte al éxito de sus incombustibles Galaxy. En tercera posición LG controla un 5,7%, seguida de Apple que ya tiene el 4,6%. A continuación encontramos a los chinos de ZTE de escasa participación en España, ya que solo lanzan modelos con operador. BlackBerry sería el siguiente de la lista con un 3%, seguido de HTC, Motorola y Sony Ericsson. Importante destacar que entre todos los fabricantes mueven la friolera de 428 millones de unidades en un solo cuatrimestre, lo que hace presagiar que en 2011 se venderá en un mundo más de 1.200 millones de unidades.

NOKIA-VENTAS-2

Android es el líder

Por sistemas operativos Android es el dueño y señor de la situación. Nada sorprendente con la popularización de su sistema operativo no solo entre usuarios, sino entre la mayoría de los fabricantes que hay en el mercado. El resultado es un 43,4% de cuota de mercado. Symbian sigue reteniendo la segunda posición con un 22,1, mientras que Apple ya atesora un 18,2 del parque de usuarios con sus iPhone. Muy cerca se encuentra BlackBerry con un 11,7. Después encontramos a Bada, el sistema de Samsung que sin hacer mucho ruido no solo dispone de casi un dos por ciento mundial, sino que es superior al 1,6% que tiene Microsoft.

Fuente Gartner

22 Comentarios