Nokia sigue siendo el líder en venta de móviles a nivel mundial

Estudios

Los últimos datos de la consultora Gartner colocan a Nokia como el fabricante que más móviles vende del mundo. Un dato que la firma a buen seguro querrá reafirmar con la llegada de su Windows Phone.

Según la prestigiosa consultora Gartner, Nokia sigue siendo el fabricante de móviles que más unidades vende en todo el planeta. Para elaborar sus mediciones referentes al segundo cuatrimestre de 2011, la consultora ha tenido en cuenta las unidades vendidas al consumidor, no las entregadas a los canales de venta. Es decir, el sell out, o lo que es lo mismo, lo que verdad se ha vendido, no lo que tienen los operadores en los almacenes, lo que se conoce en el argot como sell in.

NOKIA-VENTAS-1Los datos

Con este más que fiable y certero sistema de medición Nokia sigue estando en lo más alto de la lista, con una cuota de mercado que supera levemente el 22% mundial. Cada vez más cerca está Samsung, el gigante coreano dispone ya de un 16,3% de cuota, gracias en parte al éxito de sus incombustibles Galaxy. En tercera posición LG controla un 5,7%, seguida de Apple que ya tiene el 4,6%. A continuación encontramos a los chinos de ZTE de escasa participación en España, ya que solo lanzan modelos con operador. BlackBerry sería el siguiente de la lista con un 3%, seguido de HTC, Motorola y Sony Ericsson. Importante destacar que entre todos los fabricantes mueven la friolera de 428 millones de unidades en un solo cuatrimestre, lo que hace presagiar que en 2011 se venderá en un mundo más de 1.200 millones de unidades.

NOKIA-VENTAS-2

Android es el líder

Por sistemas operativos Android es el dueño y señor de la situación. Nada sorprendente con la popularización de su sistema operativo no solo entre usuarios, sino entre la mayoría de los fabricantes que hay en el mercado. El resultado es un 43,4% de cuota de mercado. Symbian sigue reteniendo la segunda posición con un 22,1, mientras que Apple ya atesora un 18,2 del parque de usuarios con sus iPhone. Muy cerca se encuentra BlackBerry con un 11,7. Después encontramos a Bada, el sistema de Samsung que sin hacer mucho ruido no solo dispone de casi un dos por ciento mundial, sino que es superior al 1,6% que tiene Microsoft.

Fuente Gartner

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. nokia kamikaze 14 Ago, 11 12:39

    Nokia tiene demasiados modelos de movil siendo la mayoria todavia actualizaciones del nokia 5800, terminal
    que no supieron vender ni de lejos como apple vende sus pijadas.Los anuncios de nokia no venden ni
    la decima parte de lo que sus terminales hacen.No hay forma de descarcargar actualizaciones a flash lite 4.0.
    Abandonan sysmbian y maemo/meego para poner el windows phone, del que HTC se desprende para abrazar android.
    ¿Abrazar windows phone cuando android arrasa?¿Estan locos? Casi, eso pasa cuando metes de jefe
    a uno de microsoft, la avaricia es ciega y patologica
    Smartphones como el c5 o el c6 son versiones capadas de los viejos 5800 o 5230.
    Para descargar aplicaciones en el ovistore hay que dar hasta el nombre de tu padre, mientras que en getjar o en operastore las descargas sin registrarte.
    Nokia es la nueva Sony, sirve su propia cabeza en bandeja a Samsung / LG.
    Para colmo en telefonos de gamas baja eliminan el viejo menu de “filtrar numeros” , tremenda herramienta
    anti-spam que tenian terminales como el 1661

    0
    1. yo 14 Ago, 11 13:24

      Te has levantado con mal pié? Menos mal que nokia sigue siendo líder de ventas, por que le has puesto como si fuera el que menos vende, por otra parte, dices que para descargar una aplicación hay que dar un montón de datos, pues bien, para descargar aplicaciones solo hace falta crear una cuenta, y cuando descargas alguna lo único que te pide es la contraseña, algo que me parece perfecto, por seguridad, pero hay mas, si te descargas alguna aplicación de pago tienes distintas opciones para efectuar este pago, la mas cómoda, gastado en la factura del móvil, por ejemplo, para entraren el Market de android te obligan ha hacerte una cuenta gmail si no la tienes y la forma de pago es mediante tarjeta de crédito, algo peligroso cuando estamos hablando de Android y la cantidad de virus y malware que están emergiendo. Nokia sigue vendiendo mas porque sus teléfonos básicos son fiables, con una buena duración de la batería, para quien utiliza el móvil para llamar y poco mas sigue siendo la mejor opción

      0
      1. renato 14 Ago, 11 20:27

        estoy deacuerdo personas asi cegadas fanaticas buenooooo yo no se a ese otro señor que le dio pero es falso que htc se este desprendiendo de windows phone 7 yo creo que hay gente muy ignorante aun confundiendo windows mobile con el nuevo windows phone 7

        0
    2. yo 14 Ago, 11 13:36

      Y que conste que esto te lo escribo desde un android, pero hay que reconocer las cosas, por cierto, cuando he dicho gastado en la factura, me refería a cargado en la factura

      0
      1. Fernando 14 Ago, 11 17:43

        Estoy hasta los huevos de mi puto teléfono nokia, me cago en los putos ingenieros que lo han diseñado, es una puta estafa y jamás volveré a dejárles un puto céntimo. Tengo un N96 y es una puta castaña, tiene de todo, hace de todo, 16 Gb de memoria interna mas otros 16 en tarjeta; total para que vaya más lento que un carromato con las ruedas cuadradas me costó 600 euros y me arrepiento un huevo de habérmelo comprado, estoy deseando poderme comprar otro terminal para agarrarlo a martillazos del odio que le tengo, me ha hecho perder tiempo, dinero y categoría.
        Sres. de Nokia, ¡váyanse todos a tomar por culo!

        0
        1. yo 14 Ago, 11 20:57

          Es que si tienes un 96…fue de lo peor que saco nokia, pero si sigues con eso es que eres muy pardillo, porque lo compraste libre llevadas ya tiempo con el contrato cumplido y cualquier operadora te dará un móvil de alta gama regalado, pardillo

          0
          1. Fernando 17 Ago, 11 13:27

            Mira imbécil, tengo cinco teléfonos con distintos operadores, todos mejores que la puta castaña de Nokia, efectivamente lo compré libre, pero en términos económicos (no sé si de eso entiendes, pero lo dudo) aún no lo he amortizado, no necesito esperar ningún vencimiento de contrato, y lo único que aguardo es al momento de sustituirlo para agarrarlo a martillazos. Como veo que insistes en defender a Nokia sospecho que trabajas para ellos y que por tanto eres cómplice, así que cuando llegue el momento del “martillaje” me gustaría contar con tu cabeza como soporte, así mato dos pájaros de un solo tiro.
            Adios imbécil!

            0
        2. Victor Luna 15 Ago, 11 3:53

          Al chile que tienes problemas caon, has pensado ir con un psicologo?

          Definitivamente tu telefono no tiene la culpa de tus problemas.

          0
          1. Fernando 17 Ago, 11 13:17

            Mira nica de los huevos, los problemas los tiene tu padre por darte el apellido, si te veo le hago un favor agarrándote a ti también a martillazos de lo gilipollas que eres.

            0
  2. Anónimo 14 Ago, 11 15:16

    De verdad, yo no se que a pasado con Android, de la noche a la mañana le han aparecido una cantidad de “FanBoys” increíbles, y encima es gente que no tiene NI IDEA de lo que habla.
    Android es un sistema operativo, rápido, fiable (aunque esto ya no lo es tanto con la cantidad de virus que tiene) y sobre todo LIBRE. Esto quiere decir que yo sin mas puedo modificar mi sistema operativo, crear juegos, aplicaciones y demás chorradas sin tener que rendir cuentas a nadie.
    ¿Que sucede? Que el 99% de la gente NO TIENE ni puta idea de programar absolutamente nada, ni de modificar su sistema operativo para que le cumpla mejor en las tareas que usa normalmente ni de nada salvo de utilizar el wasap y ya se creen desarrolladores informáticos( y no no hablo de cambiar el fondo de pantalla o mover los iconos ¬¬). Entonces esa gente esta usando un sistema operativo, menos seguro, igual o peor en potencia, y menos desarrollado que Simbian. Total, por seguir la MODA de decir, no si yo tengo Android y es mejor. HHAHAHAHAHA.
    La verdad que con todo este tema me he reído muchisimo de la gente. Por favor dejar de seguir las modas y aprended un poquito.
    PD: En mi Nokia X6 tengo 3 particiones, un Android Eclair, una beta en coreano de Windows Phone y Un nuevo symbian anna que va infinita mente mejor que los otros 2.

    0
    1. I Don’t Care 14 Ago, 11 20:03

      Y luego dices que el que no tiene una puta idea es otro, cuando si tu no has probado terminales recientes de Nokia y que te gusta solo por la personalización, de haber programadores hay muy pocos y estan muy centrados en IOS y Android porque son más potentes y tal vez hasta mas fáciles de programar.

      0
      1. Uno que pasaba por aki 17 Ago, 11 9:56

        1._ Androdid es más rapido y más fiable que symbian es falso, Android necesita muchisimo más hardware no correr una interfaz nativa además cada fabricante tunea su version de Android a su bola, por lo tanto se cometen un mayor número de fallos estupidosal programar , que andorid es libre y tiene más desarrolladores es falso, el 90% del codigo no es libre. Que Android es más bonito, y tiene aplicaciones mas chulas como la de beber cerveza, o la de apagar un mechero soplando, mmm, verdadero, pero si teneis tiempo hechar un ojo a symbian belle, que copia la interfaz de meego y tiene buena pinta.
        2._ Que Nokia se pega el batacazo despues de volcarse con WP7.5 (Mango), pues puede, pero no creo que esta sea la apuesta de verdad, puesto que primero la gran apuesta es WP8 con interfaz en HTML5, y supuesta mente quieren dar compatiblidad a la aplicaciones que corran en W8 en un pc con las de WP8, de tal manera que tendrían un punto muy grande a su favor. Siguiendo sobre lo mismo tras la reciente compra de Google a Motorola, Google se convierte en un competidor directo de LG, HTC y SAMSUMG, por lo tanto, creo que estas compañías abrirán el abaníco a usar tb windows 7.5 y 8, para no jugarsela a una sola carta.
        3._ No quiero con esto acusar o denigrar a Android, hay que saber que es un SO para moviles, que tiene ciertas aplicaciones, ahora mismo se abre una gran guerra en el mundo de los moviles, hace años gano symbian, quien será el siguiente? Esto solo beneficia a los usuarios, espero que lleguemos al punto de que cada uno puedo instalar el SO que le venga en gana en su movil.

        0
        1. I Don’t Care 17 Ago, 11 18:08

          Si no sabes amigo no respondas, en otros foros lo he visto que dice únicamente que le gusta Nokia por la personalización y luego me acusa de inútil cuando el nisiquiera tiene un terminal reciente de Nokia en su poder. En medio de miles de millones de personas habrá gente que miente, que no sabe de la realidad, orgullosa, fanboy, que no ha visto después de años y todavía lo considera mejor, etc. Mucha gente que tiene Nokia son de esos, no te respondo más porque no tengo tiempo.

          0
  3. mike 14 Ago, 11 17:09

    Yo unicamente espero los nuevos nokia con windows phone.

    0
  4. Anónimo 14 Ago, 11 20:26

    Fanboys de Android, dejen de hablar estupideces. Nokia es y ser☺ lo mejor de lo mejor. No hay discusi♀n. Como dijo un an♀nimo por ahi, me muero de la risa leyendo sus idioteces. Como van a comparar la OviStore con esa puercada de p◙gina de Android.

    0
    1. I Don’t Care 14 Ago, 11 22:47

      Jaja y mira quien dice fanboy de Android, un fanboy de Nokia, a mi que me gusta el iPhone se que algún día la mentalidad de Apple la hará fracasar, al igual que todas algún día, tal esta pasando con RIM

      0
  5. Anónimo 15 Ago, 11 4:29

    El mejor movil que hay es mi flamante nokia 6234

    0
  6. Antonio 16 Ago, 11 11:21

    Yo estoy un poco cansado de NOKIA, continuo dando oportunidades, pero la paciencia se me termina. Creo que sacan terminales sin pulir, como el N95 que tuve y que tan solo tras haber pasado DOS veces por el servicio técnico consiguierón que fuera bien… ahora va muy bien, lo tiene mi mujer y es un maquinon, sobre todo si lo comparo con mi tercer N97 SI, SI el TERCERO. El primero cómo el N95 recien salido, no tardo ni un mes en fallar, valiente porqueria que me vendierón, con el siguiente que me dierón con sistema operativo actualizado, valla bien, me ha durado dos semanas más que la garantia, pero bueno, hasta contento… y ahora a por el tercero y espero que último, no tiene ni dos meses y ya me esta dando incordio con la memoría y sus tontadas.

    Señores de NOKIA, por lo que más quieran, saquen teléfonos fiables de una buena vez, a todos los que conozco con un IPhone o un Android están muy contentos con sus terminales, a mi cada vez me cuesta más decir que estoy contento con mi móvil 🙁

    0
  7. Leonov 16 Ago, 11 14:35

    Hay mucho cantamañanas haciendo comentarios aquí sin saber de lo que se está hablando. Symbian ha hecho su papel. Cierto que Android es un sistema operativo más potente, capaz de atraer al mercado de desarrolladores pero el Windows Phone de ahora no es el Windows Phone7 de finales de este año, que parece que la gente se enfanatiza con Apple y se olvida del raciocinio.
    Nokia es un fabricante de Hardware con mucha experiencia. Microsoft es un fabricante de Software con mucha experiencia. El mercado les abrirá las puertas seguro porque la combinación no puede provocar menos sinergias que las que han obtenido un buscador y un mediocre fabricante de caros ordenadores.

    0
  8. latinmau 17 Ago, 11 9:59

    el mejor telefono por ahora va a ser el N9, ya he pedido uno en Amazon. Tengo un N900 y es telefonazo. Soy programador, pero para programas de Computadores normales, el N900 me ha servido para todo, incluso para hacer ftp, VPN, flash memory, navegacion por Internet, VNC, etc.. se que el N9 sera mejor que el N900.. pero si sois solamente usuarios que quieren juegos y otras tonteras menores.. si, un Android esta bien para ustedes

    0
    1. Uno que pasaba por aki 17 Ago, 11 10:06

      Amen dios salve mi N900 su VPN, el escritorio remoto, bautize a apt-get como nuestro unico salvador alli donde haya 3G, y mantenga en la gloria a preenv y mupen64 para los jugones.
      Me siento orgulloso de este terminal es mi ojito derecho, y no encuentro ningun movil hoy en dia que haga la mitada que hace esta maravilla.
      En fin tu ya sabes lo que es un n900 a mi lo que no me convence es que no tenga teclado el N9 si hubieran sacado el n950 que es un N9 con teclado, solo version para desarrolladores, seria la bomba, espero que llegue el N9 para tenerlo en mis manos.

      0