Symbian Anna, su funcionamiento en vídeo

Symbian Anna, su funcionamiento en vídeo

R. Arranz

La versión de Symbian conocida como Anna y que será la actualización del sistema operativo para los dispositivos con Symbian^3 se espera que llegue en las próximas semanas. Lo que os mostramos en los siguientes vídeos es solo un aperitivo lanzado por Nokia para calmar los ánimos.

Desde que se empezara a hablar de Symbian Anna en abril de este año, la actualización del sistema se ha ido retrasando de lo que inicialmente pretendía. Esto provoca en los usuarios una cierta espera tensa para poder cambiar de Symbian^3 a Anna y parece ser que esta es una de las razones por las que Nokia presenta estos cuatro vídeos que os mostramos con el nuevo sistema operativo implementado en un N8, C6-01, C7 y E7. Realmente, las imágenes muestran el exterior del equipo y del sistema operativo no muestran mucho más de lo que ya sabemos pero al menos lo vemos correr sobre estos dispositivos. Os mostramos los vídeos ordenados de esta manera: Nokia N8, Nokia C6-01, Nokia C7 y Nokia E7.

Symbian Anna

Estos cuatro equipos con Symbian^3 podrán pasar a ser Anna, pero habrá otros modelos de Nokia como el X7 o el E6 que ya nacerán con esta última versión. La multinacional finlandesa, según comunicó oficialmente, con el cambio de versión pretende conseguir hasta 50 modificaciones. Por destacar alguna, se actualizará el navegador (v7.3) que según Nokia será tres veces más rápido que el anterior, y se producirá un cambio en la interfaz de usuario que se ve en estos vídeos. La iconografía cambia y hay una nueva vista y división de pantalla que permite poder ver los mensajes, las páginas web, los mapas, los contactos o el correo electrónico mientras se escribe.

Otro elemento destacable de los cambios que introducirá Symbian Anna está relacionado con Ovi Maps que también mejora (v3.06) para que la búsqueda de contenidos sea más sencilla y veloz. Se incluye un apartado destinado a rutas de transporte público y la posible actualización y descarga de mapas a través de Wi-Fi. De igual manera se mejora el acceso a la tienda Ovi, el aspecto “social” del sistema y la aplicación de sincronización con el ordenador, Ovi Suite (v.3.x).

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

9 Comentarios