Sony Ericsson Xperia Nozomi: el primero en superar a la pantalla Retina

Android

SONY-ERICSSON-NAZOMI

El mercado japonés puede recibir una auténtica joya en el último trimestre del año de manos de Sony Ericsson. En concreto han surgido sólidas filtraciones de la existencia de un modelo llamado Xperia “Nozomi” que, entre otras cosas, contaría con una pantalla de mayor resolución que la retina del iPhone 4.

Las últimas informaciones sobre los próximos lanzamientos del fabricante sueco japonés Sony Ericsson en el país del sol naciente han desvelado la existencia de un interesante terminal, el Sony Ericsson Xperia “Nozomi”.

Un mononúcleo pero a 1,4 Ghz

Previsto para noviembre de 2011, una serie de fichas con especificaciones técnicas presentan un terminal que aunque contaría con un procesador Snapdragon S2 (MSM8655T) de un sólo núcleo pero, eso sí, a 1,4 Ghz y acompañado por 1GB de RAM y GPU Adreno 205.

08102

Pantalla HDReady de mayor resolución que la Retina del iPhone 4

En concreto, lo que más ha llamado la atención ha sido su pantalla de 4,3 pulgadas, pero no por su tamaño, sino por ofrecer una resolución de 1280×720, lo que se traduce en una de las primeras pantallas HDReady en un smartphone. Esta pantalla, si la regla matemática para hallar los puntos por pulgada no nos falla, alcanzaría los 341.54 ppp, siendo así la primera que batiría en este aspecto a la Retina del iPhone 4 que ofrece unos 329.65 ppp, que si bien para muchos puede ser inapreciable, lo que asegura es uno de los terminales con un despliegue gráfico más espectacular.08101

También se apunta a la microSIM

Las similitudes con el teléfono de Cupertino no acaban ahí, ya que también se indica en los documentos que contaría con ranura para microSIM. Para completar la filtración también han surgido una serie de pantallazos de su supuesta interfaz aunque no vemos grandes diferencias con la UIX del Neo o el Arc, ya que también contará con Android 2.3 Gingerbread, pese a que por fechas podría, y esperamos que así sea, ser uno de los primeros con Ice Cream Sandwich.

Aunque también se puede observar que contará soporte tanto para redes CDMA como GSM, es una incógnita si este Xperia “Nozomi” saldrá de las fronteras japonesas y acabará siendo un modelo con distribución en todos los territorios. Mientras conocemos más detalles de este interesante smartphone, sólo nos queda seguir esperando.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson
+ Foro Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. paco 13 Ago, 11 23:49

    jaja, pa reirse dos años despues es posible que un movil supere al ya ”abuelo” iPhone 5. seguid comprado moviles de 500€ que apenan llegan a moviles que ya estaban en el mercada dos años antes,

    NOTICIA
    el nokia 5800 tiene una pantalla más grande que el 3310 NOOOOO!!!!! que moderno. aún por confirmar.

    0
    1. paco 13 Ago, 11 23:50

      iphone 4 perdon

      0
  2. roberto 16 Ago, 11 10:01

    Pringao!

    0
  3. charly 17 Ago, 11 15:55

    Nadie duda del iphone, pero la realidad es que moviles como el neo ya dan una facilidad de uso, con muchas mas ventajas, sin restricciones, con las aplicaciones necesarias, y con una calidad de pantalla excepcional, pero bueno parece que los iphone son los unicos telefonos buenos, seguir con la cabeza invadida por apple y no valoreis las virtudes de los demas aparatos, sera mejor para la gente mas imparcial, saludos.

    0
  4. morison 18 Ago, 11 13:13

    Y porque un nucleo de procesador no entiendo eso

    0
  5. cabron encojonado 26 Oct, 11 9:44

    El iphone es de gay’s

    0