Apple también contra Motorola en Europa

Apple también contra Motorola en Europa

R. Arranz

Parece que Apple ha decidido arremeter contra todos los fabricantes cuyos diseños tengan parecido con su iPad. Si ayer y hoy estamos tratando el conflicto con Samsung, en estos días Apple también ha presentado una demanda en el mismo tribunal contra Motorola y el diseño de su Xoom.

En las mismas fechas en las que el tribunal de Düsseldorf ha impuesto la medida cautelar para frenar la venta y promoción de la Galaxy Tab 10.1 de Samsung, Apple ha interpuesto otra demanda contra la tableta Xoom de Motorola. Pero no es la única que va a sufrir los ataques de Apple en Europa porque existe otra empresa local alemana, JAY-tech, que también ha sido demandada por los mismos motivos. Parece ser que en el caso de Motorola, Apple solicita una orden judicial que, al igual que en el caso de Samsung, afecte a la venta en toda la Unión Europea. Si Motorola responde como lo ha hecho Samsung, estos procesos van para largo porque la multinacional coreana ya ha dicho que está indignada ante la medida cautelar que se le ha aplicado a su Galaxy Tab 10.1 y que luchará con todos los medios a su alcance para que Apple no se salga con la suya.

XOOM_high_POV_Home_VZW

La otra compañía a la que hace referencia Foss Patents, la fuente de la información, es una empresa afincada en Alemania, JAY-tech, a la que se le ha impuesto también una medida cautelar sobre su tableta.

Pero volviendo a Apple y Motorola, estas dos compañías se han estado demandándose desde octubre de 2010 en Estados Unidos, aunque los pleitos no habían llegado aún a Europa, hasta estos días. Esto solo nos indica que Apple está decidida a hacer valer sus derechos de propiedad intelectual en cualquier lugar del mundo y contra quien sea necesario, especialmente contra los fabricantes de dispositivos con Android. Estos derechos incluyen todas las patentes de hardware, software y todo lo que tenga que ver con el diseño de sus productos. De momento, parece que el mayor interés de Apple, en el entorno europeo, son las demandas contra tabletas de la competencia que tengan un diseño similar a su iPad.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

7 Comentarios