LG Optimus Sol: así se llamará uno de los próximos lanzamientos de la firma coreana

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

LG sigue adelante con su impulso en el sector de los smartphone. El próximo paso será el inminente lanzamiento de nuevos modelos, entre los que se incluirá el LG Optimus Sol, un teléfono con Android 2.3 Gingerbread del que conocimos su existencia bajo el nombre de LG Víctor.

LG se defenderá próximamente de la competencia con el lanzamiento de siete nuevos modelos, tal como pudimos ver hace poco menos de un mes a raíz de una filtración. Mayoritariamente smartphone con sistema operativo Android, uno de esos modelos era el LG Víctor. De gama media, incluía pantalla de 3,8 pulgadas y tecnología AMOLED, procesador mono-núcleo de 1GHz, cámara de cinco megapíxeles y la última versión de Android.LG-OPTIMUS-SOL-A2

Nombre comercial definitivo

Ahora, a través de una unidad de pruebas nos llega la confirmación de que el teléfono, conocido con anterioridad como LG Víctor, pasará a denominarse LG Optimus Sol. Un nombre más propicio que encaja mejor en la línea de smartphone Android de la marca LG Optimus y que se sumará a los ya conocidos LG Optimus 2X, LG Optimus Black o LG Optimus 3D.

Un gama media asequible

Según se pudo saber, el terminal estará englobado en la gama media de la marca asiática y además corre por la Red el rumor de que saldrá a la venta a finales de este año, a un precio que rondará los 300 euros. Una buena cifra si tenemos en cuenta las prestaciones y características que se filtraron en su momento. A saber, una pantalla de 3,8 pulgadas que parece tendrá la tecnología AMOLED y no IPS NOVA, un procesador de un solo núcleo de 1GHz y la polivalencia de Android 2.3 Gingerbread con la interfaz retocada de LG.

En vídeo

Además del conocimiento del precio aproximado con el que debutará en fechas próximas, se ha podido ver un vídeo en el que se detallan algunos aspectos del terminal como  el acabado brillante de su carcasa trasera de plástico negro, las dos cámaras (trasera y frontal para video-llamadas), la batería y sobre todo, la pantalla y el funcionamiento de Android 2.3 Gingerbread.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Fuente