BlackBerry, accesorios Wi-Fi a finales de octubre

Escrito por R. Arranz
BlackBerry

Según la planificación de Wireless Giant, empresa que ofrece soluciones y productos de comunicación en Estados Unidos, los dispositivos BlackBerry contarán con un trío de accesorios que saldrán a la venta el 31 de octubre. Sus nombres son: Cyclone, accesorio para TV, y Beats y Calypso, dispositivos Wi-Fi estéreo.

Según la hoja de ruta de Wireless Giant, RIM pondrá a disposición de los usuarios de BlackBerry tres nuevos accesorios en octubre. El primero recibe el nombre de Cyclone que es un accesorio para TV que se describe como “Streaming HDMI”. Los otros dos, Beats y Calypso son dispositivos Wi-Fi estéreo. Concretamente Beats, es una marca conocida de audio y por ejemplo, el HP Touch Pad llevaba integrados unos altavoces estéreo de esta marca. Sobre Calypso no sabemos nada, pero recibe la misma descripción que Beats, así que podría tratarse de un dispositivo similar.

BLACKBERRY-SET-TOP-BOX-2

La hoja de ruta también incluye información (precios recomendados y posibles fechas de lanzamiento) sobre los últimos teléfonos inteligentes presentados por RIM con sistema operativo BlackBerry 7. Según estos datos, el BlackBerry Torch 9810 estaría disponible con la operadora estadounidense AT&T el 21 de agosto por unos 50 dólares con contrato. Sin embargo, el BlackBerry Torch 9860 (150 dólares) no llegaría hasta principios de noviembre y el Bold 9900 (200 dólares) hasta finales de ese mismo mes. Y aún nos vamos más lejos, la previsión para el Curve 9360 (30 dólares) es el 22 de enero. Sprint, otra de las grandes operadores de Estados Unidos verá el Bold 9930 (250 dólares) y el Torch 9850 (150 dólares) mucho antes, el 21 de agosto, y el Curve Sedona (que ya se conoce desde enero) el 9 de septiembre. Por último, Verizon, la tercera operadora, no verá el Bold 9930 hasta el 25 de agosto por unos 200 dólares. A partir de aquí, le llegarán el Torch 9850 (150 dólares) y el Curve Sedona (100 dólares) en el mes de septiembre. No se menciona nada sobre la cuarta gran operadora, T-Mobile, a pesar de que ellos mismo confirmaron que podrían ofrecer el Bold 9900 a sus clientes.

Si hablamos de accesorios con conectividad inalámbrica, RIM ya amplió su gama a través de una línea denominada BlackBerry Music Gateway que utilizaba precisamente la capacidad Bluetooth de sus dispositivos. De los nuevos accesorios que aparecen en la hoja de ruta de Wireless Giant, al menos Beats y Calypso, parecen una evolución de los BlackBerry Music Gateway aprovechando en este caso el Wi-Fi como sistema de conexión inalámbrica.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas BlackBerry

+ Foro BlackBerry

Fuente: CrackBerry