Apple bloquea la Galaxy Tab en Europa, Samsung apelará la medida en breve

Apple bloquea la Galaxy Tab en Europa, Samsung apelará la medida en breve

R. Arranz

Tras las demandas interpuestas por Apple contra Samsung por infracción de patentes, la compañía de la manzana ha conseguido que un tribunal alemán haya impuesto una medida cautelar que detiene la venta y promoción de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung.

Antes de explicar con detalle lo que ha sucedido, contemos algunos antecedentes. Para empezar, Apple denunció a Samsung en abril y desde entonces ha acusado repetidas veces a la firma coreana de infringir varias patentes y de “copiar” el diseño del iPhone y del iPad, poniendo como ejemplo equipos tan emblemáticos de Samsung como el Galaxy Tab 10.1 o el Galaxy S II. Por otro lado, la Galaxy Tab 10.1 se había empezado a comercializar en Europa hace unos días. Según los distribuidores, por ejemplo en Gran Bretaña, este dispositivo se estaba vendiendo más rápidamente que el iPad 2 cuando fue lanzado en su día. De hecho, la principal finalidad de la llegada del Galaxy 10.1 a Europa era la de competir con el iPad 2 que tiene copado el 70% del mercado de tabletas en el Viejo Continente.

p7510_presse05

En esta situación, según el rotativo británico “The Telegraph”, un tribunal alemán ha dictado sentencia a favor de Apple. La medida cautelar impuesta supone que la venta de la tableta de Samsung en Europa debe detenerse, no solo su venta sino también la promoción de la misma. Solo tendremos una excepción en Europa, Holanda, donde Apple ha interpuesto una demanda por separado. Este freno en todos los países es posible porque la legislación europea permite solicitar una orden judicialpan-europea” que es lo que ha hecho Apple. El tribunal ha dado la razón a la compañía de la manzana contra Samsung por infringir los derechos de propiedad intelectual y copiar ciertos elementos del iPad 2. De hecho un portavoz de Apple ha hecho referencia al parecido de los productos “desde el diseño al hardware, pasando por la interfaz de usuarios e incluso el embalaje”. Por supuesto, Samsung puede apelar la sentencia, pero mientras tanto está seguirá vigente. La apelación será escuchada por el mismo juez en unas cuatro semanas.

7 Comentarios