Android Ice Cream Sandwich en octubre

Escrito por R. Arranz
Android

Los primeros dispositivos dotados con el nuevo sistema operativo de Google, Ice Cream Sandwich, podrían estar disponibles durante el próximo otoño. Con esta decisión Android pretende captar la atención de aquellos indecisos que pudieran estar esperando a la salida del iPhone 5.

El nombre de Ice Cream Sandwich ya se ha oficializado desde que el pasado mes de mayo se hiciera público en una nota de prensa en el Google I/O 2011 y es la respuesta a una de las mayores demandas del mercado, en cuyo seno crecen a la par teléfonos inteligentes y tabletas.

Desde que Google adquiriera en 2005 la empresa Android, se han ido sucediendo actualizaciones de este software que, teniendo su origen en Linux y recibiendo sus comandos de escritura en lenguaje Java, ha logrado durante el tercer trimestre de 2010 una implementación del 43,6% en el mercado americano, desbancando al resto de sistemas operativos para dotar de infinidad de funcionalidades a los más modernos teléfonos inteligentes.

Android-IceCreamSandwich-logo

En nuestro país Android se hace visible en primavera de 2009, con la versión 1.5 (Cupcake), evoluciona en ese mismo otoño con la 1.6 (Donut), y comienza 2010 con las 2.0 y 2.1 (Eclair), llegando en la actualidad a copar un buen porcentaje de dispositivos móviles con Froyo (versión 2.2) y Gingerbread (versión 2.3). Paralelo al desarrollo de esta última, ante la gran evolución de las tabletas (y la mala gestión de comandos en su gran pantalla con versiones de Android anteriores), se desarrolla la versión Honeycomb.

No podía ser de otra manera, y Google mantiene sus gastronómicas definiciones, basadas en la carta de postres de un establecimiento de comida rápida, con su nuevo Ice Cream Sandwich que supondrá un paso de gigante en el software Android, ya que se persigue la convergencia de un sistema común de motorización tanto para teléfonos inteligentes, como para notebook o tabletas. Entre las novedades esta nueva versión podrían estar un interfaz del mismo estilo que el de Honeycomb pero con una la barra de estado redimensionable, el reconocimiento de voz y facial del usuario o un único framework para todas las aplicaciones.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel 10 Ago, 11 20:26

    uffff estoy como loco de que llegue esta version, ya llevan tiempo trabajando en ello y sera el despegue definitivo de Android donde se fusionan PC + Tablet + Telefonia = con una unica interfacce con lo que sabras usarlo en los tres ecosistemas, y porque todas las aplicaciones que se creen serán utiles con idenpendencia del aparato en que se trabaje.
    Esto supera con creces y mucho a lo que apple hara con su version ios5.
    Se dice que estos moviles no tendran botones fisicos y esto ayudara mucho a todos los fabricantes ya que podran instalar con mayor facilidad este sistema operativo en cualquier aparato digital.

    0
    1. rapomon 11 Ago, 11 15:31

      Totalmente de acuerdo.

      0