Nokia N9 con MeeGo y Angry Birds en vídeo

Nokia N9 con MeeGo y Angry Birds en vídeo

R. Arranz

NOKIA-N9-ANGRY-BIRDSAngry Birds es uno de los juegos para dispositivos de móviles con más éxito en el mundo y tanto iOS de Apple como Android de Google permiten que corra sobre ellos. Ahora le ha llegado el turno a MeeGo que nos demuestra en un vídeo como funciona Angry Birds en el Nokia N9.

Los expertos que están trabajando con MeeGo nos han mostrado un vídeo de Angry Birds corriendo sobre un Nokia N9. Lo primero destacable es la pantalla del propio equipo que ofrece una excelente visión del juego. Con 3,9 pulgadas y 480 por 854 píxeles de resolución, la pantalla AMOLED del N9 viene con Gorilla Glass, sistema antirreflejo polarizado, sensor de proximidad para auto apagado, acelerómetro para la auto rotación y por supuesto, funcionalidad multitarea, detalle muy importante que veremos más adelante. El juego se adapta a la plataforma MeeGo perfectamente y sin ofrecer ningún problema.

Las imágenes del vídeo nos muestran varios detalles sobre la pantalla que le vienen muy bien al juego. Por ejemplo, cómo movernos hacia delante y hacia atrás en la pantalla de una manera muy ágil y cómo se puede ver el juego incluso con la pantalla prácticamente plana. Otro detalle interesante es cómo utiliza las posibilidades multitarea del N9. Mediante el sistema de pestañas permite salir del juego y volver al menú de aplicaciones para usar el calendario, el reloj o cualquier otro programa. Y de la misma manera, podemos ir a la pantalla donde nos muestra todas las aplicaciones activas para, desde allí, volver al juego donde lo habíamos dejado.

24-Nokia-N9-Angry-Birds

Lo mejor de ver correr el juego sobre MeeGo y las posibilidades de usar las cualidades multitarea del equipo, es que en el vídeo no se percibe en ningún momento saltos, ni retrasos ni demoras en la acción de Angry Birds. Se ve en acción de una manera muy limpia, lo mismo que el paso de unas aplicaciones a otras. Es más, aunque en el vídeo no se ve el funcionamiento, el Nokia N9 con MeeGo también tiene instalado Skype, luego esta aplicación de VoIP también está disponible para este sistema.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

8 Comentarios