Nokia N9 con MeeGo y Angry Birds en vídeo

Generales

NOKIA-N9-ANGRY-BIRDSAngry Birds es uno de los juegos para dispositivos de móviles con más éxito en el mundo y tanto iOS de Apple como Android de Google permiten que corra sobre ellos. Ahora le ha llegado el turno a MeeGo que nos demuestra en un vídeo como funciona Angry Birds en el Nokia N9.

Los expertos que están trabajando con MeeGo nos han mostrado un vídeo de Angry Birds corriendo sobre un Nokia N9. Lo primero destacable es la pantalla del propio equipo que ofrece una excelente visión del juego. Con 3,9 pulgadas y 480 por 854 píxeles de resolución, la pantalla AMOLED del N9 viene con Gorilla Glass, sistema antirreflejo polarizado, sensor de proximidad para auto apagado, acelerómetro para la auto rotación y por supuesto, funcionalidad multitarea, detalle muy importante que veremos más adelante. El juego se adapta a la plataforma MeeGo perfectamente y sin ofrecer ningún problema.

Las imágenes del vídeo nos muestran varios detalles sobre la pantalla que le vienen muy bien al juego. Por ejemplo, cómo movernos hacia delante y hacia atrás en la pantalla de una manera muy ágil y cómo se puede ver el juego incluso con la pantalla prácticamente plana. Otro detalle interesante es cómo utiliza las posibilidades multitarea del N9. Mediante el sistema de pestañas permite salir del juego y volver al menú de aplicaciones para usar el calendario, el reloj o cualquier otro programa. Y de la misma manera, podemos ir a la pantalla donde nos muestra todas las aplicaciones activas para, desde allí, volver al juego donde lo habíamos dejado.

24-Nokia-N9-Angry-Birds

Lo mejor de ver correr el juego sobre MeeGo y las posibilidades de usar las cualidades multitarea del equipo, es que en el vídeo no se percibe en ningún momento saltos, ni retrasos ni demoras en la acción de Angry Birds. Se ve en acción de una manera muy limpia, lo mismo que el paso de unas aplicaciones a otras. Es más, aunque en el vídeo no se ve el funcionamiento, el Nokia N9 con MeeGo también tiene instalado Skype, luego esta aplicación de VoIP también está disponible para este sistema.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Ricardo 09 Ago, 11 15:58

    Mientras más veo este equipo, mas lo quiero.

    0
  2. Juan 09 Ago, 11 16:11

    A mi lo que me interesa deber del N9 y lo que hare para que me anime a comprarlo es saber si podre tener el whatsapp y el JoikuSpot, sabéis di se podrán instalar?? Y los programas de symbian3 también se correrán en meego??????

    0
  3. Ricardo 09 Ago, 11 19:08

    Si corren en Android deberian correr sin mayores problemas de estos programas para esta plataforma. MEEGO es un LINUX en toda regla, a diferencia de android.

    0
  4. sergio 09 Ago, 11 21:19

    sigo pensando que Nokia hizo todo este teatro sobre el n9 para hacerlo mas interesante y por hacerle publicidad y parece que ha funcionado … sera un exito de ventas … recuerden como salio la noticia que solo se venderia en algunos paises emergentes y poco a poco al ver la desesperacion de muchos por el terminal fue sumando paises … y ya se esta hablando de españa… y al final se vendera en todos los paises … lo mismo fue con las noticias de sus funciones las iban sacando de a poco para hacerlo asi mas y mas interesante entre el publico que buscaba informacion en internet porque Nokia las iba dando por cucharaditas….

    lo de meego al final me parece lo mismo realmente depende de como tome la gente al nuevo sistema meego si le gusta seguiran los terminales con meego y si no seria el ultimo ….

    esto esta mas claro al ver que windows phone esta cada vez peor sigue cayendo en ventas y ademas no creo ya a estas alturas que solo con el nombre de nokia windows repunte …. la unica salida que le queda a Nokia es Meego y que el N9 sea un exito es su unica esperanza …

    0
    1. luis 10 Ago, 11 6:11

      totalmente deacuerdo

      0
  5. jose 15 Ago, 11 13:33

    bonito movil,pero ese sistema operativo no creo que de resultado.android seria una buena al ternativa o quisas windows mobile aunque cada ves tienda a ir peor,sigue muy alto y son los mas deceados.y nokia deve dar la mano a torces y dejar que estos 2 sistemas esten en sus terminales.es lo que pìde el sector en cuanto a terminales se refiere.Si este N9 inclullera uno de estos sistemas operativo,tendrian mas resultado.el diseño del terminal es bueno y se ve que sera otro nokia mas que dara algo fuerte.
    Mi opinion es que cambie a un buen sistema operativo para que todos sus clientes sientan en su mano un terminal casi perfecto.
    Que ni meego,ni simbia y otros mas son ya sistemas que le falta demacias funciones para terminales con nucleos mas potentes y con mas memoria ram,teniendo en cuenta las nuevas tecnologia y aplicaciones.

    0
    1. Richo 25 Ago, 11 19:12

      MeeGo es un buen SO y no necesita mas núcleos para ser tan fluido como se ve, es un SO tan bien realizado que gestiona bastante bien su hardware, es mas como una cachetada con guante blanco presentar un modesto procesador de 1Ghz (ni tan modesto pero es un decir frente a equipos con doble núcleo que sale mucho mas caros), como diciendo con esto es suficiente MeeGo se encarga, no se traba y puede tener en multitask muchas aplicaciones y no habrá interrupciones, Windows Phone y no Windows Mobile (este ya está por desaparecer) no tiene buenos números, va en picada en el mercado, no se como vean esto los inversionistas de nokia que le ha apostado al WP. Android yo creo que sería una buena opción pero sería la última en la que pensaría nokia, y MeeGo es un buen competidor para android.

      0