Nokia C7: descubre los cuentos interactivos para los más pequeños

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Nokia, en colaboración con los creadores de la popular serie educativa de televisión Barrio Sésamo, han lanzado un nuevo concepto de libro interactivo. Orientado para los peques de la casa, la aplicación animada pretende implicar al niño en el aprendizaje y comprensión a nivel básico a través de un cuento infantil dirigido por Elmo, uno de los personajes de tan  popular programa.

No solo los adultos pueden aprovechas las posibilidades que brindan los últimos smartphone Nokia, sino que los niños también pueden familiarizarse con las nuevas tecnologías como método de aprendizaje. Con ayuda del software, los teléfonos inteligentes se convierten en una herramienta educativa de primer orden que pueden aportar beneficios más allá del entretenimiento.Nokia C7 LIBO ELECTRONICO_2

Educación y entretenimiento

El centro de investigación de Nokia sigue aportando novedades a través de Nokia Beta Labs con un software educativo para niños en edad preescolar. Se trata de un cuento interactivo que busca mantener la atención de los pequeños a través del entretenimiento, aunque con el beneficioso objetivo de fortalecer la comprensión oral y escrita a un nivel básico. El método utilizado se basa en preguntas que el personaje principal del cuento va realizando al niño sobre anteriores secuencias de imágenes, de forma que potencia la concentración, comprensión y el conocimiento y fortalecimiento de la lengua además del propio vocabulario que aparece en la animación.

Con la ayuda de los teleñecos

Entre las opciones que permite este cuento interactivo, llamado 100th Day of school, se encuentra la posibilidad de activar un modo de narración con audio en el que también aparece un texto sombreado a medida que el personaje de Barrio Sésamo pronuncia cada palabra. También existe un menú a modo de carrusel desde el que se puede seleccionar diferentes escenas.

Este libro interactivo es compatible con todos los teléfonos Symbian 3, aunque Nokia ha anunciado que más adelante estudiará la opción de incluir soporte para los Symbian S60. Eso sí, por ahora solo está disponible en inglés.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente