Controla tu Android desde un mando de PS3

Android

El mundo de Android parece no tener límites, cuando ya conocíamos la posibilidad de usar los mandos de Wii para jugar a juegos en nuestro Android, llga la opción de sincronizar los mandos de PS3, tanto Sixaxis como DualShock 3, con nuestro Android para poder hacer lo que queramos.

Pero no puede ser todo tan fácil. No todos los terminales podrán hacer uso de la aplicación necesaria para poder sincronizar el mando de la videoconsola con nuestro terminal. Será necesario tener el teléfono rooteado, es decir, tener privilegios de administrador para poder modificar el sistema por completo, además de tener instalada una versión del sistema modificada, preferiblemente, una ROM CyanogenMod. Es por esto que los teléfonos soportados por el momento son la mayoría de los terminales HTC y Samsung recientes.

Protocolos Bluetooth

El motivo de la necesidad del cambio de la versión del sistema operativo, es porque se necesitan ciertos protocolos Bluetooth que por defecto no están disponibles en los sistemas de fábrica. Se está buscando una solución a este problema para que pueda ser usado el programa en cualquier dispositivo, pero de momento, como decimos, es necesario tener instalada una versión modificada de Android.

SixaxisPairTool

Los programadores recomiendan seguir una serie de pasos para poder estar seguros de que nuestro teléfono es compatible con la aplicación. Existe una aplicación gratuita que nos permitirá enlazar el mando con el teléfono para estar seguros de que son compatibles, una vez verificado, podremos comprar la aplicación completa.

Versatilidad

Se pueden programar cada uno de los botones del mando, incluso los sticks analógicos, aunque éstos se emularán como pulsaciones sobre botones digitales. Permitiendo controlar cualquier juego, de una forma más cómoda a lo que nos permitirían los controles en pantalla comunes de la mayoría de los juegos de Android.

Guía

Sin duda una alternativa muy interesante para todos aquellos que no dispongan de un terminal como el Xperia Play que ya dispone de los controles de PlayStation integrados. A continuación os dejamos el enlace a la guía para comprobar la compatibilidad del terminal con el programa.

Guía

Sixaxis Controles 1,18€

Sixaxis Compatibility Checker

Fichas técnicas Google
Foro Android

Escrito por Jesús Pérez