Motorola Xoom en España con la actualización Android 3.1

Android

MOTOROLA-XOOM-3.1Motorola, tanto en la parte de hardware como en software (actualizaciones incluidas), va un paso por delante siempre en Estados Unidos, así son las cosas. Mientras en julio saltaba por sorpresa la noticia de la llegada de la actualización a Android 3.2, ahora llega a España la 3.1 a partir de mañana 9 de agosto.

La situación de la última actualización de la Motorola Xoom, su tableta, fue un tanto peculiar porque aunque la multinacional iba a ir lanzando una a una, paso a paso, en Estados Unidos, en julio presentó Android 3.2, en lugar de la que se esperaba, la 3.1. La cuestión es ahora por qué se da esta situación y existe un desfase con el resto de países. Para empezar hay que saber que Motorola y Google colaboraron para desarrollar la primera tableta con Honeycomb, tanto la tableta XoomTM y XoomTM Wi-Fi en Estados Unidos son lo que se llama Google Experience Devices. Esto significa que las actualizaciones del software han sido desarrolladas directamente por Google, por eso los usuarios en USA reciben las actualizaciones los primeros y solo incluyen lo que proporcione Google. Hasta aquí lo que pasa en Estados Unidos.

XOOM

Las Motorola Xoom en otros países no son Google Experience Devices, sino que es la propia Motorola la que se encarga del software y de sus lanzamientos. Por tanto, esto implica que las actualizaciones en Estados Unidos y en el resto de países pueden ser diferentes porque Motorola puede incluir otras funciones adicionales que no están incluidas en las actualizaciones de software que lanza Google en USA.

Dicho todo esto y aunque en Estados Unidos estén en la versión 3.2, Motorola como tal ha anunciado el lanzamiento de Android 3.1 que estará disponible vía OTA (Over the Air) para los usuarios españoles a partir de mañana 9 de agosto. Además, Motorola también ha comentado que la siguiente actualización, Android 3.2, para la Xoom en Europa llegará a finales de septiembre.

Android 3.1

Ahora lo que hay que preguntarse es lo que ofrece esta actualización. La prestación más destacada es que permite expandir la memoria usando tarjetas SD. Aunque Motorola avisa: esta función no estará disponible en algunos mercados hasta que llegue la actualización a Android 3.2. Otros aspectos a destacar son: mejora de la funcionalidad multitarea (acceso instantáneo a un mayor número de aplicaciones); widgets redimensionables en la pantalla de inicio (ampliables vertical y horizontalmente); entrada simultánea de dispositivos a través del puerto USB y/o el Bluetooth (en cualquier combinación); transferencia de fotografías directamente desde la cámara; compatibilidad para la mayoría de joysticks y controles de mando de PC (juegos); un nuevo sistema de alto rendimiento Wi-Fi que permite tener la conexión activa, incluso cuando la pantalla del dispositivo se encuentra apagada; y también, vienen preinstalados el reproductor Adobe Flash y un gestor de archivos.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola

Escrito por R. Arranz