LG Optimus 3D: CyanogenMod está desarrollando ROM para el smartphone 3D

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

LG-OPTIMUS-3D-CYANOGEN

Muy buenas noticias para los usuarios de LG Optimus 3D, una de las Roms más interesantes, completas y famosas de toda la scene Android, CyanoGenMod, está siendo desarrollada (y funciona) para el LG Optimus 3D.

No lo podemos negar, uno de los mayores atractivos de Android, y ahora que muchos fabricantes como HTC o Sony Ericsson se han rendido ante la evidencia, es su espíritu open source y la posibilidad de aprovechar la genialidad de miles de desarrolladores en forma de ROMs alternativas que añaden nuevas funciones o posibilidades a los terminales.

CyanogenMod camino del LG Optimus 3D
En este ámbito, una de las más famosas y de la que disfrutan miles de usuarios de Samsung es CyanogenMod, cuya última versión 7 está a punto de llegar al  Samsung Galaxy SII y se ha anunciado para los Xperia Play, Neo y Arc,  a los que hay que añadir el LG Optimus 3D y parece que está mucho más avanzada que para los terminales de Sony Ericsson.

Para muestra un vídeo

En el vídeo que os mostramos a continuación podemos comprobar el estado avanzado de desarrollo de la ROM que mantiene la suave y rápida respuesta de las animaciones del smartphone de LG tanto en la navegación a través del menú como al activar alguno de los botones físicos o si nos metemos en las aplicaciones, como el ejemplo que se puede ver con la de YouTube, el navegador o la de Google+, que recientemente reportaba algún problema.

Por si alguno os lo preguntabais, parece que, el rendimiento 3D del teléfono no parece sufrir ningún problema. En el vídeo se puede ver como la aplicación NenaMark, que mide el rendimiento en este tipo de entornos arroja la notable cifra de 58fps.

El desarrollo de CyanogenMod para el LG Optimus 3D al minuto en Google+

En el perfil de Google+ del miembro del Cyanogen Team que está trabajando en esta custom ROM se puede seguir minuto a minuto el desarrollo de la misma, en la que las últimas noticias nos hablan de que se ha conseguido implementar, sin fallos, la posibilidad de realizar fotos 2D aunque se sigue trabajando para que el CyanogenMod 7.1.0-RC0-Optimus3D, también permita la toma de instantáneas y vídeos 3D para que la ROM sea completamente funcional muy pronto.

+ Comparador de móviles
+ Ficha técnica LG Optimus 3D
+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG
+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel 08 Ago, 11 21:45

    La Rom esta muy abanzada y han hecho un gran trabajo, este LG Optimus 3D pinta muy bien aun considero su precio algo caro LIBRE 516 IVA incluido http://www.expansys.es/lg-optimus-3d-android-smartphone-eu-black-209494/ Aunque sera mucho mas barato que el Iphone 5 que apunta a los 800-900€ una locura.
    Una de las cosas mas interesantes de este movil y lo cual lo CONSIDERO El futuro de la telefonía móvil es su Dual channel y Dual memory para saber mas de esto leer el siguiente enlace: http://www.elandroidelibre.com/2011/02/el-futuro-de-los-moviles-esta-en-la-memoria-ram-no-en-los-microprocesadores-el-lg-optimus-3d-lo-demuestra.html

    0
    1. Sergio 21 Sep, 11 17:57

      Yo tengo uno y estoy encantado!

      0