iPhone 5: los operadores empiezan a recibir el teléfono de Apple

Parece que el iPhone 5 no tardará mucho más en aparecer. Según la investigación del periodista Charles Arthur de The Guardian, el próximo iPhone saldrá al mercado en septiembre y no en octubre como se nos había hecho pensar. La razón para lanzar cuanto antes el teléfono es que Steve Jobs quiere asegurarse las ventas de la época navideña.

El iPhone 5, si es que finalmente Apple decide llamarlo así y no iPhone 4S o similar, está muy cerca de su debut. El modelo, que ha generado todo tipo de rumores, estaría pasando por su última etapa al entregar los de Cupertino las primeras unidades a los operadores, que  deberán dar el visto bueno en las próximas semanas.

Ya está cerca

Una vez que se pudo comprobar que Apple no presentaría el iPhone 5 en junio en el WWCD y donde sí vimos las mejoras introducidas en iOS 5, los insistentes rumores que hablaban continuamente sobre las posibles fechas de llegada coincidían en el mes de octubre. Incluso hace escasas semanas el sector asimilaba el más que probable lanzamiento  para dicho mes. Pero ahora The Guardian, de mano del periodista Charles Arthur, ha desvelado nuevos detalles que prácticamente afirman que el iPhone 5 aparecerá en escena el próximo mes de septiembre.

Bajo llave

Según cuentan, Apple ya habría enviado a los operadores, bajo fuertes medidas de seguridad,  los primeros iPhone 5. El motivo no sería otro que la comprobación del rendimiento del teléfono de Apple bajo las distintas redes de los operadores que lo comercializarán. Para evitar posibles filtraciones, Apple habría enviado los teléfonos embalados en cajas, con precintos, además de las más que posibles marchas en los prototipos para identificar a la persona responsable de la posible fuga de información o fotografías.

Septiembre

The Guardian ha analizado la situación y contrastado sus fuentes para llegar a la conclusión de que el iPhone 5 estará disponible para la venta en septiembre, y no en octubre tal como esperábamos. Al parecer, todos los detalles apuntan a septiembre como fecha de lanzamiento. La idea de más peso es el hecho de que Steve Jobs quiere que el iPhone 5 esté en las tiendas antes de que se echen encima las semanas anteriores a las navidades, pues este periodo de tiempo es vital para conseguir unos buenos resultados de ventas pues está demostrado que los meses anteriores son los más fructíferos en el sector de la electrónica en general dado que los regalos navideños son su principal impulso. Un claro ejemplo, dentro de la misma compañía, fue el lanzamiento del iPod Nano. También es mucha coincidencia que la presentación oficial de iOS 5 esté fijada para septiembre… Llega la cuenta atrás.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente

26 Comentarios