iPhone 5: los operadores empiezan a recibir el teléfono de Apple

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Parece que el iPhone 5 no tardará mucho más en aparecer. Según la investigación del periodista Charles Arthur de The Guardian, el próximo iPhone saldrá al mercado en septiembre y no en octubre como se nos había hecho pensar. La razón para lanzar cuanto antes el teléfono es que Steve Jobs quiere asegurarse las ventas de la época navideña.

El iPhone 5, si es que finalmente Apple decide llamarlo así y no iPhone 4S o similar, está muy cerca de su debut. El modelo, que ha generado todo tipo de rumores, estaría pasando por su última etapa al entregar los de Cupertino las primeras unidades a los operadores, que  deberán dar el visto bueno en las próximas semanas.

Ya está cerca

Una vez que se pudo comprobar que Apple no presentaría el iPhone 5 en junio en el WWCD y donde sí vimos las mejoras introducidas en iOS 5, los insistentes rumores que hablaban continuamente sobre las posibles fechas de llegada coincidían en el mes de octubre. Incluso hace escasas semanas el sector asimilaba el más que probable lanzamiento  para dicho mes. Pero ahora The Guardian, de mano del periodista Charles Arthur, ha desvelado nuevos detalles que prácticamente afirman que el iPhone 5 aparecerá en escena el próximo mes de septiembre.

Bajo llave

Según cuentan, Apple ya habría enviado a los operadores, bajo fuertes medidas de seguridad,  los primeros iPhone 5. El motivo no sería otro que la comprobación del rendimiento del teléfono de Apple bajo las distintas redes de los operadores que lo comercializarán. Para evitar posibles filtraciones, Apple habría enviado los teléfonos embalados en cajas, con precintos, además de las más que posibles marchas en los prototipos para identificar a la persona responsable de la posible fuga de información o fotografías.

Septiembre

The Guardian ha analizado la situación y contrastado sus fuentes para llegar a la conclusión de que el iPhone 5 estará disponible para la venta en septiembre, y no en octubre tal como esperábamos. Al parecer, todos los detalles apuntan a septiembre como fecha de lanzamiento. La idea de más peso es el hecho de que Steve Jobs quiere que el iPhone 5 esté en las tiendas antes de que se echen encima las semanas anteriores a las navidades, pues este periodo de tiempo es vital para conseguir unos buenos resultados de ventas pues está demostrado que los meses anteriores son los más fructíferos en el sector de la electrónica en general dado que los regalos navideños son su principal impulso. Un claro ejemplo, dentro de la misma compañía, fue el lanzamiento del iPod Nano. También es mucha coincidencia que la presentación oficial de iOS 5 esté fijada para septiembre… Llega la cuenta atrás.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. Yomisko 05 Ago, 11 21:13

    Tiene soporte nfc? Que tendra mejorado o nuevo aparte de la camara?

    0
    1. jesus 06 Ago, 11 2:16

      Yomisko creo que va a tener nfc me imagino que lo va a tener ya se dijieron cosas como que va a tener un conector de 30 pines compatible con usb 2.0 usb 3.0 y thunderbolt se espera que tenga reconocimiento facial porque apple compro una empresa llamado polar rose que se especializa en eso y que tenga un reconocimiento de voz de nuance , eso es lo que hasta ahora se que va tener bueno lo mas logico, camara de 8 mpx, procesador A5 o A6 dual-core de al menos 1,2 ghz o mas, 4g, y bueno espera a que salga

      0
      1. yery 06 Ago, 11 10:10

        Que haya comprado una empresa dedicada al reconocimiento facial no signifigca que lo vaya a implementar en este modelo. Es un trabajo largo.

        0
        1. jesus 07 Ago, 11 0:06

          yeri si lo va a tener porque crees que la compraron ademas en varios post dijieron que apple lo implementaria en su nuevo iphone

          0
  2. nico 06 Ago, 11 13:40

    cuanto costara el iphone 5

    0
  3. Este 06 Ago, 11 18:17

    Yo pienso que debe estar por los 850 $ unlocked… ojala no pase de alli….

    0
  4. Pepe 06 Ago, 11 20:14

    Según una fuente muy bien informada, los rumores apuntan a que los de Cupertino primero sacaran el iphone 5 en color negro, y luego, cada mes van a sacar al mercado un iphone de un color distinto. El primero por supuesto sera el blanco y luego seguira el azul, el rojo, el verde, el rosa fosforito, el amarillo limon etc, etc hasta las navidades del 2012 en las que sacarán el iphone 6. Asi cada mes, todo el mundo podra ver las grandes novedades que incorpora cada cambio de color, que solo sera eso, la carcasa, pero sin duda a muchos se les caera la baba y ya tendran de que hablar todo el año

    0
    1. caflpo 07 Ago, 11 16:48

      No sabes nada pepe eres un idiota

      0
  5. Pepe 06 Ago, 11 20:17

    además, según algunos rumores que corren, al que se compre los iphone de todos los colores,gana un premio consistente en una camiseta con la foto de steve jobs.

    0
    1. Dios pepe 06 Ago, 11 22:43

      Tu eres tonto y en tu casa no lo saben

      0
      1. Pepe 07 Ago, 11 12:46

        me parece que el tonto eres tu, que estas babeando por que una empresa saque un producto con el que se hará mucho más rica, y que te supondrá si lo quieres el sueldo de un mes y luego si sale otro de otro color, te pondrás muy nervioso y estarás 4 meses pendientes de si el tono de blanco tira más a blanco marfil o blanco piedra. ¿no es patético? Sí, pero los fanáticos de Apple sois pateticos, y no digo que el producto sea malo, todo lo contrario, es uno de los mejores, pero sois patéticos. En fin, cada uno se ilusiona con lo que puede. Si vuestro único interés en la vida es el Iphone, pues que lo disfrutéis, si lo podéis pagar, claro.

        0
        1. Dm 08 Ago, 11 20:01

          se me hace que apple no va a cambiar su estilo minimalista y vanguardista. simplificado con el hecho de sacar 20 iphones de colores diferentes. “hay tonto tu, tu eres el tonto, hay hay” queremos ir a la tecnologia de punta, apple constituye en muchos aspectos eso, la vanguardia, no solo el aspecto publicitario, si tu no eres fanatico de apple que haces leyendo noticias de los productos que van a salir. estan carisimos si!!! pero valen la pena, hay tonto, hay tonto. bola de jotos

          0
        2. Dios pepe 08 Ago, 11 21:22

          Mira pepe si mi sueldo se me fuera en un Iphone no lo compraria pq obviamente tengo q vivir, eso para empezar, para seguir mi anterior telefono fue un Iphone 3g, como ves no cambio cada vez que apple saca un nuevo telefono pq tampoco es necesario, ya que siguen sacando productos para los modelos antiguos y eso es lo que diferencia a apple de otras compañias.

          Amigo o mejor dixo para que lo entiendas HAMIJO solo sabras lo que es tener un smartphone cuando tengas un iphone por muxo que te qieran decir lo contrario.

          Respecto a mi sueldo… ya te gustaria a ti ganar la tercera parte de lo que gano yo XD

          0
        3. Gines 17 Ago, 11 2:26

          Entonces a ti que te gusta y no es que seamos patéticos alomejor lo eres tu y para que existen los puntos de las compañías o de todas formas sacan un iPhone cada año o mas no va a pasar nada por que te gastes 700€ en un año para disfrutar de un buen movil.

          0
    2. gabry 007 11 Ago, 11 19:22

      este es un jilipollas, no sabes lo que dice, seguro te la regalar en casa por ser cada dia mas tonto…
      jajajjajaajajjajjja

      0
  6. Anónimo 07 Ago, 11 17:29

    otro tonto que su sueldo no le da mas que para un nokia 2720…..que pena!!!!!

    0
  7. Matarife 07 Ago, 11 22:04

    Pepe eres un perroflauta anormal

    0
    1. Anónimo 07 Ago, 11 23:19

      Por qué dice la verdad mira aquí hay una solución Matarife váyase usted a la mierda

      0
  8. Indignado 08 Ago, 11 10:26

    En un foro se viene a hablar del tema del foro. Si a alguien no le interesa hablar del iPhone, que no venga y se vaya a otros foros. Personalmente, os recomiendo algunos donde se habla de Belén Esteban y se puede insultar hasta hartarse.

    0
  9. Iphone 10 Ago, 11 17:08

    Pepe! Soy tu móvil, el iphone 2 con la pantalla rota que cojiste de un container de basura y pintaste de color naranja fosforito para que todo el mundo te mire.
    Deja de ir por la calle haciendo ver que hablas por telefono, no funciono!

    0
  10. jajajaja 11 Ago, 11 12:52

    jajajajajajaja, que “flipaos” sois todos!!!!!, Apple, como todas es una empresa, TIENE que hacer negocio para ganar dinero, que para eso existe!!!!!, jajajajaja
    Sois unos majaderos con vuestros comentarios, hay que ser más humildes en la vida. El que pueda y quiera tener un iPhone, pues que lo tenga, lo disfrute, y “ole sus coj…”, y el que no pues lo mismo, hay que respetar a todos y a todo!!!!

    Saludos a todos, y perdonad por llamaros “flipaos”.

    0
  11. juangra 17 Ago, 11 5:13

    aki lo k ai es mucho tonto!!!!!!!

    0
  12. juangra 17 Ago, 11 5:14

    k razon tienes pepeeeeeee!!!!!!

    0
  13. Ronald 27 Sep, 11 17:21

    Sabe todos una cosa vayanse a la mierr……….. Ningún otro fono en el mundo c compara a un iPhone q les quede claro solo espero q ya sea lanzado para comprarmelo jaa

    0