iPhone 5: Apple pierde otro prototipo de iPhone

Apple

IPHONE-5-PROTO

La historia parece que se repite. Hace un año, los redactores de Gizmodo USA se hacían con un prototipo del iPhone 4 y algo parecido ha ocurrido, otra vez, con uno del iPhone 5 que ha ido a parar a manos de un hombre de negocios vietnamita por 4.000 dólares.

Parece que va camino de convertirse en tradición el extravío de prototipos de Apple justo antes de su lanzamiento. Todavía está fresco en nuestra memoria el incidente con Gizmodo, el despistado empleado de Apple, Gray Powell, y el iPhone 4, con redada policial incluída, gracias al que se pudo ver un prototipo del último smartphone de Apple.

4.000 dólares ha costado el primer iPhone 5
En este caso el asunto parece más oscuro. Las imágenes de este supuesto prototipo nos llegan a través de la página web vietnamita Taoviet en la que un hombre de negocios afirma haber adquirido el terminal en el “mercado negro” estadounidense. Afirma que aún quedan unidades, y se hizo con la suya por la nada desdeñable cifra de 4.000 dólares, dato con el que quiere desmentir que se trate de una de las imitaciones chinas, surgidas tras conocer algunas de las nuevas fundas para el iPhone de cuarta generación.

IPHONE-5-PROTO-3

El teléfono de la imagen concuerda con las últimas filtraciones
Con las precauciones que siempre hay que tomar ante este tipo de imágenes, lo cierto es que corroborarían las que pudimos ver ayer sobre el iPhone 5, con una pantalla más grande y un contorno más estilizado. De lo poco que podemos ver, pese a los cientos de rumores que se han desatado en los que se atribuye un nuevo procesador, nueva aplicacion de diagnóstico y hasta podéres místicos, lo cierto es que sólo se confirma que contará con un par de tornillos menos para anclar la caracasa y un “16Gb” impreso en la trasera, lo que nos da pistas de que Apple va a repetir esta capacidad para el modelo básico.

IPHONE-5-PROTO-2

En cuanto a la veracidad de esta filtración, si es cierto que en territorio estadounidense están pululando prototipos del iPhone 5 a subasta no dudamos que en breve conoceremos más detalles de la mano de medios como Gizmodo y Engadget que estarán ávidos de volver a poner sus manos en un prototipo de Cupertino. En caso contrario, lo más probable es que estemos ante una copia china de las que se venden con sistema operativo Java, 64 Gb, wifi por apenas 108 dólares.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. Islander 05 Ago, 11 18:34

    Y dónde están las supuestas imágenes? Las de arriba muestran un iPhone4 como lo tengo yo en mi mano, idéntico.

    0
    1. feo 06 Ago, 11 13:19

      espero no tengas esa uña

      0
      1. Marius 06 Ago, 11 16:17

        No es una uña, es un sofisticado biodestornillador para demontar el iphone

        0
        1. pachuli 06 Ago, 11 23:29

          jajajajaja xd no la uña esa es para jugar a las cartas xddddd
          ah y es verdad eso es un iphone4

          0
          1. Alex 08 Ago, 11 18:59

            jajajaja esa uña
            para limpiarlo del porlvo que se le meta
            jajajaja esa foto ni es el famoso iphone 5
            son trucos y esperemos a la salida que creo que
            coincidira con el ios 5

            0
  2. ruben 05 Ago, 11 18:48

    yo tb veo un iPhone 4, vamos diría que es el mismo que tenía gizmodo el año pasado

    0
  3. Yea 05 Ago, 11 19:28

    Ademas los botones de subir y bajar el volumen estan en el lado izquierdo tanto en la foto done se ve por delante como por detras

    0
  4. arturo 05 Ago, 11 19:51

    iphone 4

    0
  5. Daniel 05 Ago, 11 21:25

    Yo también pienso que es un iphone 4… Fijáos en el botón del iphone no es ovalado, es circular.

    0
    1. MAM 06 Ago, 11 0:16

      Saludos Salva y gracias por seguirnos.
      Tienes toda la razón, la noticia que la hemos seleccionado esta mañana, se debe haber colado en una de las sesenta fuentes de noticias que manejamos habitualmente, ya que estaba como una noticia de hoy. Eso no excusa decir que el error ha sido mío, que soy quien selecciono las noticias, entono claramente el “mea culpa” y te invito a que nos sigas vigilando para corregirnos en lo que consideres oportuno.
      Por cierto, a cambio te/os cuento que extra oficialmente una persona de un operador de color que no es azul ni naranja me dijo la semana pasada que ya están negociando las condiciones comerciales del iPhone 5… es decir, estamos cerca de tocarlo.

      Lo dicho, perdón y gracias por seguirnos.
      MAM

      0
  6. Ak1rA 06 Ago, 11 2:35

    Que rigor, si señor! a mi se me caería la cara de vergüenza publicar esta noticia. Tenéis muchas de un calibre similar pero esta ya se lleva la palma xDD

    0
  7. FoRcALLanO 06 Ago, 11 9:43

    Madremiaaaaaaaaaaaa…………!!!!!!!!! Vais con un año de retraso… xDDDD Por si no lo sabeis ya esta a la venta el iPhone 4… jajjajajajjajajaa

    0
  8. juan 07 Ago, 11 13:32

    A mi me gustan los iPhone y como norma general bastantes productos de la compañía, pero si este es iPhone 5 se la va a comprar la madre de Steve, joder te dan lo mismo que el 4 solo un poco más rápido.

    0
  9. Samsung Galaxy SII 07 Ago, 11 18:39

    Si amplian la pantalla sin aumentar el tamaño del movil, el que lo compre no le va a durar ni dos meses. A la primera ostia que le des, LCD transtornado, ya que estará pegada al borde. Apple hará un diseño muy parecido al 4 por no decir que será el mismo, simplemente, pondrá una cámara de 8mpx y el iOS5, no creo que tenga mucho más. Dentro de 2, 3 años, apple dejará el mundo de los móviles, ya que todos le comen terreno.

    Os invito a que os laveis la cara todos los del iphone y que babeeis con el Samsung Galaxy SII.

    0
  10. ing.guillermo 11 Ago, 11 8:22

    Valla que gran perdida de tiempo el leer este blog además no se que le ven a los iPhone sí son malisimos, Apple argumenta que sacara un procesador de doble núcleo cuando en los HTC ya está a la venta y con muchas más funciones que Apple, cuando quieran probar un pda poderoso les recomiendo HTC

    0
  11. Awo 11 Ago, 11 16:41

    Lamento informarle a la gente que quiere descalificar al iPhone y que encima les piden a todos que se cambien a Samsung SII. QUE EL SAMSUNG SII ES TAN BUENO PORQUE HA ROBADO MAS DE 20 PATENTES DE APPLE, QUE NO HAN LEIDO NADA DE LAS DEMANDAS Y PROCESOS LEGALES EN LOS QUE SE ENCUENTRAN???

    0
  12. geovas 11 Ago, 11 22:14

    Awo tiene toda la razon samsug a sido demandado por apple en varias ocaciones por robas patentes.

    0
  13. vndiesel 14 Ago, 11 14:27

    20 patentes? jajajaja si si sobre todo las notificaiones de Android etc etc etc.. pero que pollas hablas memo que eres un memo ANDROID FTW!!

    0
    1. surffering 15 Ago, 11 4:15

      Nose que veis a timophone 4, si son todos unos prehistoricos!!! estan muy capado, no tiene bluetooth, y encima son todos los modelos iguales que el timophone 3g, los iphones 4 son para los abuelos, ya que no te dejan hacer nada que no sean por internet…vaya timada!!! no lo quiero ni regalao, tengo un galaxy s y galaxy s II, y estos 2 moviles les dan 2000 patadas al timophone 4 y el 5 tb. SON PURO MARKETING los timophones!!!!

      0
      1. caracastaña 19 Ago, 11 19:05

        vale lo que tu digas, apple lleva desde el primer dia vendiendo este tipo de producto, los smartphone, pero ahora samsung es lo mejor y no ha copiado patentes de apple…

        0