iPhone 5: Apple pierde otro prototipo de iPhone

IPHONE-5-PROTO

La historia parece que se repite. Hace un año, los redactores de Gizmodo USA se hacían con un prototipo del iPhone 4 y algo parecido ha ocurrido, otra vez, con uno del iPhone 5 que ha ido a parar a manos de un hombre de negocios vietnamita por 4.000 dólares.

Parece que va camino de convertirse en tradición el extravío de prototipos de Apple justo antes de su lanzamiento. Todavía está fresco en nuestra memoria el incidente con Gizmodo, el despistado empleado de Apple, Gray Powell, y el iPhone 4, con redada policial incluída, gracias al que se pudo ver un prototipo del último smartphone de Apple.

4.000 dólares ha costado el primer iPhone 5
En este caso el asunto parece más oscuro. Las imágenes de este supuesto prototipo nos llegan a través de la página web vietnamita Taoviet en la que un hombre de negocios afirma haber adquirido el terminal en el «mercado negro» estadounidense. Afirma que aún quedan unidades, y se hizo con la suya por la nada desdeñable cifra de 4.000 dólares, dato con el que quiere desmentir que se trate de una de las imitaciones chinas, surgidas tras conocer algunas de las nuevas fundas para el iPhone de cuarta generación.

IPHONE-5-PROTO-3

El teléfono de la imagen concuerda con las últimas filtraciones
Con las precauciones que siempre hay que tomar ante este tipo de imágenes, lo cierto es que corroborarían las que pudimos ver ayer sobre el iPhone 5, con una pantalla más grande y un contorno más estilizado. De lo poco que podemos ver, pese a los cientos de rumores que se han desatado en los que se atribuye un nuevo procesador, nueva aplicacion de diagnóstico y hasta podéres místicos, lo cierto es que sólo se confirma que contará con un par de tornillos menos para anclar la caracasa y un «16Gb» impreso en la trasera, lo que nos da pistas de que Apple va a repetir esta capacidad para el modelo básico.

IPHONE-5-PROTO-2

En cuanto a la veracidad de esta filtración, si es cierto que en territorio estadounidense están pululando prototipos del iPhone 5 a subasta no dudamos que en breve conoceremos más detalles de la mano de medios como Gizmodo y Engadget que estarán ávidos de volver a poner sus manos en un prototipo de Cupertino. En caso contrario, lo más probable es que estemos ante una copia china de las que se venden con sistema operativo Java, 64 Gb, wifi por apenas 108 dólares.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

23 Comentarios