Galaxy Tab 10.1: actualización a TouchWiz 5 del tablet de Samsung

Android

SAMSUNG-TOUCHIWZ

El Samsung Galaxy Tab 10.1, que se lanza hoy en nuestro país, acaba de recibir su primera actualización de software, en concreto para incorporar la nueva versión de su interfaz Touchwiz 5, que irá llegando a los dispositivos del fabricante coreano en forma de nueva actualización vía OTA.

Touchwiz 5 ya está llegando a los tablets Samsung Galaxy Tab 10.1 el mismo día que el dispositivo ha sido lanzado en medio mundo, España incluido, eso sí, a través de una actualización Over The Air.

De acuerdo con la nota de prensa distribuida por Samsung, entre los cambios que se pueden observar en Touchwiz 5 se econtraría un nuevo “Live Panel”. En concreto esto es un nuevo widget que reune información del tiempo, las redes sociales, email, noticias, galerías de fotos, etc. todo en un solo elemento que además es totalmente configurable por el usuario.

Un acceso más rápido a las aplicaciones comunes
Además, TouchWiz también incorpora el “Mini mode Tray”, un acceso directo a las aplicaciones comunes del sistema como el gestor de tareas, calendario, reloj, calculadora, música, etc, que se muestra como una ventana emergente en el escritorio.

Ahora podemos guardar fotos y enlaces en el portapapeles
Junto a esto, se ha aumentado la funcionalidad del portapapeles, que permitirá a los usuarios guardar, con la función de copiar y pegar, desde fotos a páginas web, enlaces de YouTube, etc.

Nuevo acceso a funciones de sistema y mejoras del editor de fotos

Se ha incluido un acceso directo rápido en la esquina inferior derecha de la pantalla del Galaxy Tab 10.1 al interruptor del Wifi, las notificaciones, los controles de brillo y sonido, y al menú de configuración del sistema, además de nuevas funciones para el editor de fotos que incluyen la posibilidad de rotar, recortar y ajustar los colores de las imágenes almacenadas en el tablet.

Adicionalmente, también podemos encontrar ahora integrado con el sistema el popular método de escritura Swype así como el Amazon´s Music Cloud Player y Words with Friends por parte de Zynga.

Impresión desde el tablet y nuevas funcionalidades empresariales

Finalmente, y como elementos adicionales, nos encontramos con la posibilidad de imprimir archivos desde el Galaxy Tab 10.1 en cualquier impresora compatible, Samsung Kies 2.0, que mejora la capacidad de compartir archivos junto a nuevas funciones dirigidas a las empresas, como la encriptación de los datos en el tablet, soporte para Echange ActiveSync v.14, Cisco VPN, Sybase MDM y Cisco WebEx, una solución para realizar conference calls.

+ Comparador de móviles
+ Ficha técnica Samsung Galaxy Tab 10.1
+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung
+ Foro Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)