BlackBerry PlayBook con aplicaciones Android antes de final de año

Android

La historia de retrasos de la nueva tableta de RIM, la PlayBook, no tiene fin. La compañía había anunciado, incluso antes de su lanzamiento, que su dispositivo podría funcionar con aplicaciones Android, ahora parece que esta posibilidad se retrasa hasta finales de otoño.

Según Engadget y Übergizmo, haciendo referencia a fuentes de confianza y, como siempre, secretas, la posibilidad de ver correr aplicaciones Android sobre la tableta PlayBook de RIM no llegará “hasta finales de otoño”. Lo curiosos de este dato es que antes de que la tableta apareciera en el mercado, RIM anunció oficialmente que podría funcionar con aplicaciones Android. Este era uno de sus puntos fuertes porque… ¿quién no querría un dispositivo capaz de funcionar con QNX, Java y Android? Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente. Se lanzó al mercado sin que esta compatibilidad con Android estuviera lista y se volvió a anunciar que lo estaría en verano. Y ahora, aparece nueva información sobre un retraso hasta finales de otoño. Desde luego, no parece que la PlayBook estuviera lista para lanzarse cuando se hizo, tal vez RIM debería haber esperado un poco más. Lo que sí es evidente es que, ahora que ya se comercializa, necesita funcionar con aplicaciones Android cuanto antes.

bbplaybook-nsf

El problema, además del hecho de que no sea compatible aún con Android como supuestamente iba a serlo, es que la PlayBook tiene una carencia de aplicaciones y aún más, estamos esperando a ver las aplicaciones nativas del correo, calendario y contactos funcionar sobre ella. Esta situación es un claro ejemplo de cómo se encuentra la compañía y que se refleja en una constante erosión en su cuota de mercado y de su estado financiero, razones que llevaron a RIM, el pasado mes de julio, a tomar una decisión drástica: recortar la plantilla en un 11%. Esta medida responde a un ajuste en la reducción de costes de producción y es el paso para una nueva estrategia a largo plazo que asegure el éxito de sus operaciones comerciales. El liderazgo que disfrutó en su día no se refleja ya en sus cuentas y hoy debe conformarse con no seguir perdiendo presencia en un mercado cada vez más cerrado ante el poder de los terminales con los sistemas operativos de iOS y Android.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas BlackBerry

+ Foro BlackBerry

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. LUIS 10 Ago, 11 2:51

    Yo adquiri la table hace un semana esperaba otra cosa la verdad esta muy padre muy bonita 10 en estetica pero en apps siento que les falta mucho creo que mejor deberia haber comprado el ipad2

    0