Skype hace su aparición oficial en el iPad 2

Apple

Skype, ese cliente de mensajería instantánea que permite a su vez realizar llamadas de voz o incluso de vídeo, ha presentado su versión oficial del programa exclusiva para iPad e iPad 2. A continuación mostraremos los detalles de esta aplicación, incluyendo un vídeo mostrando su funcionamiento.

Skype dispone de versión propia e independiente para Windows PC, para Mac OS, Linux, Android, iPhone, Symbian, incluso televisiones Panasonic y Samsung. Así que los desarrolladores de la aplicación han considerado que ya era hora de que la familia iPad dispusiera de su propia versión de Skype optimizada al máximo para explotar todas las capacidades de los tablet de Apple.

Sign in

Condicionado por la cámara

Puesto que el iPad no dispone de cámara frontal, no se podrán mantener vídeo llamadas con él, pero si que se podrá recibir vídeo mientras se está realizando una llamada a cualquier otro dispositivo que si pueda capturar la imagen del usuario. Pero lógicamente, cuando la nueva aplicación despliega todo su potencial es con el iPad 2, y para deleite de todos, os ofrecemos el vídeo demostrativo que han ofrecido desde Skype y donde se puede ver la aplicación funcionando sobre este dispositivo.

Como se puede apreciar en el vídeo, no todo son vídeo llamadas, sino que se sigue pudiendo mantener el contacto mediante mensajes de texto, además de que la búsqueda de contactos se podrá realizar mediante una cuadricula que contiene el avatar de todos nuestros contactos, resultando de esta manera, enormemente cómoda la búsqueda.

Chat

Se aprovecha al completo la resolución VGA de la cámara frontal del iPad 2 para realizar las vídeo llamadas, quedando la persona a la que estemos llamando en pantalla completa si lo deseamos, y nuestra imagen en un recuadro menor para poder comprobar nuestro aspecto o simplemente si seguimos estando dentro del marco de captura de nuestra cámara.

Apuesta de la firma

La nueva aplicación es compatible con cualquier dispositivo que ejecute Skype en su interior. Y el propio Neil Stevens, vicepresidente y director general de producto y marketing en Skype, declaró “Hemos querido atender la demanda para hacer vídeo llamadas Skype en más dispositivos y estamos encantados de responder a ésta con nuestra nueva aplicación Skype para iPad”, “Skype para iPad ofrece a los usuarios lo mejor de ambos mundos para las vídeo llamadas: la amplia pantalla y visualización de un ordenador personal con la portabilidad de un teléfono móvil. Hemos sacado partido del tamaño de pantalla del iPad y optimizado la experiencia del usuario, además de simplificar más que nunca la navegación a través de la nueva interfaz intuitiva”. Queda patente el mimo que han puesto desde el equipo de desarrolladores en esta nueva versión para el disfrute de todos los usuarios de los dispositivos de Apple.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Apple

Foro Apple

Escrito por Jesús Pérez