Samsung Galaxy S II, actualización a Android 2.3.4

Samsung Galaxy S II, actualización a Android 2.3.4

R. Arranz

SAMSUNG-GALAXY-S2-ACTUALIZASamsung ha comenzado el despliegue de las actualizaciones Android para su Galaxy S II a través de Kies. En concreto, los propietarios de este terminal están recibiendo la versión 2.3.4 de Android. Al parecer el proceso comenzó ayer mismo e incluye un “backup” de todos los contenidos.

El último gran smartphone de Samsung, el Galaxy S II, está comenzando a recibir las primeras actualizaciones de Android, en este caso, la versión 2.3.4. Según la web, Coolsmartphone, la actualización se puede realizar a través de Kies 2.0. Kies es el software de sincronización del terminal con el ordenador que permite transferir y organizar fotos y música, así como hacer copias de seguridad y sincronizar contactos y correo electrónico. Pero lo más importante es que te mantiene informado de las actualizaciones en relación al software del equipo y permite, a través de él, realizar la actualización. Esto es lo que está pasando con el Galaxy S II.

Galaxy S Ii actualización

Además de la actualización a la versión 2.3.4, el proceso incluye una copia de seguridad de todo el contenido del equipo. Parece que Samsung va cumpliendo con su estrategia de actualización en relación al Galaxy S II, ya que en un tweet de SamFirmware del mes pasado se comentaba precisamente que Samsung comenzaría la actualización del S II a la versión 2.3.4 a través de Kies en el mes de agosto. Y ya ha empezado. Pero también hay que mencionar que esta misma web, SamFirmware, dijo ayer mismo que la actualización, por ahora, solo está disponible en Polonia y en Brasil, y lógicamente después se irá extendiendo por el resto de países. Además, también se menciona que las actualizaciones durante este mes no serán solo para el Galaxy S II.

El tema de las actualizaciones es un tema delicado porque algunas veces, las promesas hechas por los fabricantes no se han ido cumpliendo. Obviamente, esto cada vez pasa menos, sobre todo porque tener actualizado un terminal supone aprovechar mejor sus recursos, optimizar el uso de las baterías y sobre todo, facilitar su manejo a todos los niveles.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

42 Comentarios