Nokia N8 y Gulp, record Guinness por el corto animado stop-motion más grande del mundo

Generales

Si te pareció increíble Dot, una animación “microscópica”, Gulp no te defraudará. Creada por Sumo Science mediante la técnica de animación stop-motion y tres teléfonos Nokia N8, el resultado ha sido el record Guinness al corto animado más grande del mundo al ser necesarios más de 1.000 metros cuadrados de superficie de arena de las playas de Gales.

Con el lanzamiento del Nokia N8, la compañía se propuso el reto de difundir las potentes cualidades de su cámara digital de 12 megapíxeles, flash xenón y óptica Carl Zeiss de la manera más destacada posible. Desde los concursos más variopintos a la grabación de películas y cortos, Nokia ha tirado de creatividad. Si no, mirad el siguiente corto que, aparte de ser muy curioso y entretenido (incluido su making-off), le ha valido para entrar en el libro de los records Guinness.Gulp-grabando

Una animación con premio

El Nokia N8 vuelve a ser protagonista gracias a su excelente cámara digital de 12 megapíxeles. Los directores de Sumo Science utilizaron tres unidades para crear Gulp, un corto animado que relata con un toque de humor la aventura de un pescador y su pequeña embarcación. Para su creación, utilizaron la técnica de animación stop-motion, que consiste en tomar diferentes capturas fijas para luego superponerlas dando como resultado el efecto de movimiento. Además de los voluntarios que se sumaron al proyecto, se requirió la ayuda de una empresa especializada Sand in your eye.

Tres Nokia N8 y mucho trabajo

Desde la plataforma de una grúa, en las alturas, tres Nokia N8 han fotografiado sin descanso todas las escenas necesarias para recrear la animación. El escenario escogido fueron las playas del sur de Gales, Reino Unido, donde con la ayuda de Sand in your eye se consiguió dibujar una superficie de arena de más de 1.000 metros cuadrados los diferentes decorados necesarios. Podéis ver el vídeo de Gulp, apenas un minuto y medio de duración, aunque os recomendamos que no os perdáis el vídeo del making-off, donde podéis ver el arduo trabajo del equipo para conseguir que Gulp sea una realidad.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. richard 04 Ago, 11 23:18

    no deja de sorprenderme todo lo que hacen con el nokia n8, claro se podria decir que tambien se puede con otros pero hoy en dia con tontos modelos nuevos,con mejores caracteristicas pero lo que hace unico a un celular , aunque se aun objeto inanimado es su carisma en lo personal me sigue gustando mas el n8 que mi galaxy 2

    0
  2. Jose 06 Ago, 11 16:05

    Impresionante lo que se puede hacer con el N8 !!!!!!!!!!!!!!!!! en espera par el N9 =)

    0